Cold War: Un trágico amor de un mundo en blanco y negro

Mejor pelicula extranjera puede ser una realidad para Cold War
La cinta es una de las favoritas a llevarse el Oscar a Mejor Película Extranjera

Zimna Wojna (Cold War) compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes

Cold War es un película polaca que examina todas las capas de un romance. Desde el primer encuentro, hasta literalmente el último. Ambientada en la Europa desolada post-segunda guerra mundial, y en plena guerra fría, se cuenta un melodrama de una pareja tóxica que está destinada a estar junta pase lo que pasa.

La cinta está dirigida y escrita por Pawel Pawlikowski (Ida Óscar a Mejor Película Extranjera), quien ganó el premio a Mejor Director en Cannes. Además posee un elenco comandado por Joanna Kulig (Zula) y Tomas Kot (Wiktor). Mención especial a la fotografía de Lukaz Zal que nos traslada, junto a la ambientación, a la cruel y golpeada Europa.

En la Polonia del 40 vemos la historia Zula y Wiktor, dos artistas quienes desde el primer contacto llenan de tensión la pantalla. Ella se presenta a un casting para formar un grupo coral folclórico del estado; y él es el profesor, compositor y director. Al principio se denota solo como un grupo de entretenimiento, pero no tardan en transformar a la tropa en un mensaje político. Wiktor 0 nacionalista, no le va mucho eso. Y ya tejiendo su amor con Zula decide darle vuelta a todo.

Pero esto es solo el principio. El film está compuesto por cortos fragmentos que cuentan toda su historia. Vemos a la pareja pasar por todas las etapas y estar en varias ciudades de Europa, incluso lejos del gran muro.

Tienen que pasar traiciones, engaños, separaciones, reemplazos, acercamientos e idas y vueltas para que terminemos de aceptar lo que sentíamos al principio, y es que existen lazos genuinos e inevitables. Contados de una manera melodramática pero concisa. En blanco y negro con planos hipnotizantes y una dirección muy personal y singular. Sin distracciones, sin atajos.

Cold War. Ella es una cantante.
Joanna Kulig hace una de las mejores actuaciones de la temporda

La historia de un hombre y una mujer cuyo amor se fortalece más cada vez que se presenta una desgracia, ya que el sentimiento es sincero y profundo. Conmueve y convence con todo lo que expone. Y -personalmente- descubrir a Joanna Kulig fue la cereza en el pastel. Tras una de las mejores actuaciones de la temporada, habrá que seguir más de cerca a esta actriz.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos