Algo más serio, épico y divertido que Marvel o DC

Este mes llegó a unas pocas salas la película “My Hero Academia: Two Heroes” (Boku No Hero Academia: The Movie), con fechas por demás limitadas. La primera tanda de proyecciones fue presentada desde el sábado 8 al martes 11, teniendo un éxito rotundo con prácticamente todas las funciones llenas de aquellos fanáticos del animé y el manga que llevan el mismo título. En consecuencia, se decidió anunciar  una segunda tanda que comenzó el sábado 15 y continuó hasta ayer, martes.

portada
Póster oficial de la película para Japón.
Fuente: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=586898

Boku no Hero Academia” comenzó como un manga que se popularizó tanto en Japón, como alrededor del mundo. Como consecuencia, terminó transformándose en un animé que hoy tiene 3 temporadas centradas en un mundo en el que el 80% de la población mundial tiene algo llamado “Quirk” en sus genes, que permite a las personas desarrollar habilidades más allá de lo ordinario. La serie sigue la historia de Midoriya (Deku), sus amigos y de su paso por la academia UA de Superhéroes para llegar a ser el héroe N°1 como All Might, quien será su guía y protector por el resto del camino.

Vayamos al grano. “My Hero Academia: Two Heroes” es una película hecha y derecha para el fanático habitual, aquel que conoce a la par la historia de Midoriya, All Might y compañía, pero a la vez es para todo aquel que disfruta y gusta del género “Superhéroes” en el cine. El lado positivo para todo aquel que no la conoce es que incluye un mini-flashback de los sucesos más relevantes que llevaron a los protagonistas al momento presente del primer acto. El comienzo, y hasta casi llegando al final de la aventura, se torna un poco lenta, pero sirve para la presentación de la gran variedad de personajes y para condimentar un poco más el increíble, explosivo, divertido y motivacional desenlace. Si, todo eso es.

La animación es de lo más destacado, con una calidad que siempre apuesta y apunta a los detalles para que no se pierda el hilo de este nuevo mundo; sin nombrar  la oferta de extraordinarias peleas a puño limpio y destrucción.

Metiéndonos de lleno en la trama y el guión, se lleva un ritmo predecible y simple que podemos esperar de cualquier largometraje de personajes en mallas, es decir, el camino del héroe, pero en esta oportunidad marcado en trazo grueso por la seriedad y la filosofía de la responsabilidad del portador de un poder más allá de lo humano.

All Might, el héroe N°1.
Fuente: https://www.pinterest.com.mx/pin/643100021765569583/

Para cerrar, les presento una pequeña lista de todo aquellos marginados del género que se asemejan a la película en cuestión desde varios puntos. Como todos bien sabemos, los superhéroes no solo son el vasto repertorio de tanques como Marvel y DC Comics, propietarios mensuales de la cartelera en la que estrenan sus películas. Por sólo nombrar algunos nos encontramos con “Chronicles”, “Megamente”, “Los Increíbles”, “Watchmen”, “Hanckok”, “Kick-Ass”, “Súper Escuela de Héroes”, “Bolt”, “Lucy”, “Push”, “El Cuervo”, incluso “La Máscara” con Jim Carrey y “Mystery Men” con Ben Stiller.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos