Las 10 mejores películas del 2018

Estas son las 10 mejores cintas que se hicieron en el 2018 según la redacción de Bendito Spoiler. La lista no tiene un orden en especial.

Estas son las 10 mejores cintas que se hicieron en el 2018 según la redacción de Bendito Spoiler.

Esta lista no tiene un orden en especial. Además, son películas que pudo ver el equipo durante el año.

A Star Is Born

A Hollywood cada vez le interesa más la idea de volver a la química de los clásicos, y este tercer remake de A Star is Born atina en el blanco. Una película muy hermosa e íntima que explora cómo las relaciones humanas pueden sumar o volverse tóxicas. Difícil de olvidar con unos extraordinarios Lady Gaga y Bradley Cooper, quien también debuta como director a lo grande.

Reseña de A Star Is Born

The Ballad of Buster Scruggs

Seis cortas historias, un elencazo, el western como denominador común y la genialidad de los Coen: nada puede salir mal. Robos, tabernas, duelos, caballos, indios, póquer, el sheriff, cazarecompensas y toda la mitología del lejano oeste. Este film ganó Mejor Guion en el Festival de Venecia.

Reseña de The Ballad of Buster Scruggs

Mandy

Panos Cosmatos tuvo la idea brillante de agarrar al cine por los cuernos y hacer algo completamente diferente y radical. Un leñador que vive en medio del bosque se prepara con sed venganza para asesinar brutalmente a unos motoqueros diabólicos y a una secta hippie que quemaron viva, frente a sus ojos, a la mujer que amaba. Armas, Heavy Metal, falopa, pastillas de LSD, un tigre, duelo de motosierras, una fotografía única y el mejor papel de Nicholas Cage de la historia.

ROMA

Alfonso Cuarón muestra una historia basada en su propia infancia que se vuelve un relato íntimo y hermoso para cualquier espectador. Con una poesía visual y un gran músculo narrativo, Cuarón se aleja de todo lo comercial y cumple la principal misión del cine: reunir a un montón de desconocidos y extraños a presenciar una historia. Desgarradora, única e inolvidable.

https://www.youtube.com/watch?v=wM_TFwLRQAY

Reseña de ROMA

Hereditary

La que es para muchos una de las 10 mejores películas de terror de la historia. Annie decide mudarse con su familia a la casa de su recién difunta madre. Todo comienza a ponerse tenebroso cuando se revelan una serie de secretos que incluyen satanismo, brujería, sectas y la implicancia de sus dos hijos. La culpa, la incomodidad, la mejor secuencia de miedo de la historia, según amantes del género, y el tremendo trabajo de Toni Collete, hacen pensar que de no tener representación en los Oscars daría ganas de recurrir a la decapitación.

First Reformed

El guionista de Taxi Drive, y ahora director, Paul Schrader, muestra a un sacerdote magistralmente interpretado por Ethan Hawke que va perdiendo la fe y transitando por un camino cada vez más oscuro. Psicológicamente devastadora. Un drama indie existencial con temas muy actuales.

First Man

La biopic de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, es una cinta que no se mueve por mensaje políticos, en dejar bien parados a los americanos o encasillarse en otro film ruidoso espacial. Es más bien un relato íntimo y desgarrador, movido por el tema más antiguo y profundo de la humanidad: la muerte.

Reseña de First Man

Cold War

Una película polaca que examina todas las capas de un romance. Ambientada en la Europa desolada Post-WWII y en plena guerra fría. Tienen que pasar traiciones, engaños, separaciones, reemplazos, acercamientos e idas y vueltas, para terminar demostrando que existen lazos genuinos e inevitables.

The Favourite

Una descosida comedia como muy pocas. Dos mujeres muy diferentes entre sí, se encarnan en la disputa por ser la favorita de una confundida y joven pero imponente reina Victoria de Inglaterra. La mano de Yorgos Lanthimos como director es evidente en cada toma con su impredecibilidad y su foco en la evolución de los personajes, pero nunca sacándoles la diversión irónica de los bailes, vestimentas y acciones ridículas para la impronta de la trama.

Eighth Grade

Ver la realidad a través de los niños nunca es tarea fácil. Dan vueltas y vueltas, cuando la respuesta la tienen al frente. Esta cinta es sobre la transición de niñez a adolescencia, y explica con temas muy actuales cómo afrontar los obstáculos que te forjarán como persona. Todo sumado a una de las mejores actuaciones de todo el año con Elsie Fisher.

Reseña de Eighth Grade

¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿qué nos faltó? Escríbelo en los comentarios.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Las 10 mejores películas del 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos