You (1T): Amor y odio

you
You, nueva serie de netflix

La serie de Netflix de la que todo el mundo está hablando

Recientemente, he leído que la actriz de “Stranger things”, Millie Bobby Brown (Eleven), defendía el comportamiento del protagonista de esta nueva serie que originalmente fue emitida en Lifetime y luego ha pasado a la plataforma internacional de Netflix, quien ya se ha quedado los derechos para las siguientes temporadas (porque hablamos de futura segunda y tercera temporada).

Quien no se haya acercado a tan maravillosa serie (queda claro cuál es mi opinión acerca de esta), no podrá entender por qué ha extrañado tanto en los medios esa admiración de “Eleven” por “Joe Goldberg”, el enamorado de “You” que es capaz de cualquier acción, de cualquier estrategia, de todo por su amada Beck.

El problema radica en ese capaz de todo… ¿Qué serías capaz de hacer TÚ por amor?, ¿saltar por paracaídas?, ¿ir a un programa cutre de televisión a declararte?, ¿saltarte tus principios por dejarte llevar por los de tu pareja?, ¿o irías un paso más allá? Saltarte la ley, cometer robos, ir superando cada vez un poco más esos límites hasta bordear el acoso y la locura.

https://www.youtube.com/watch?v=Va7HN09O5nM

Joe es un tipo encantador; el yerno ideal de cualquier suegra. Alguien capaz de los actos más románticos para su amada. Nunca te faltarán a su lado detalles, flores, desayunos en la cama y agasajos varios. Te sentirás en una nube y todos esos detalles te impedirán ver el lado oscuro de Joe, no captarás todas sus acciones ocultas.

También se juega con los sentimientos del espectador a través la protagonista femenina. Beck es una niña mimada, odiosa, egoísta y poco empática; por lo que el espectador puede sentir incluso más atracción y admiración por el acosador que por la acosada. A mí por lo menos, me encantó ese punto de hacerte sentir mal que tienen los guionistas, por ponerte muchas veces de parte de Joe, e incluso entenderle y llegar a admirarle.

Netflix ha acertado con una historia a la que veo quizá pocas posibilidades para las próximas temporadas, pero que desde luego, en esta primera temporada me ha cautivado y maravillado por todo el engranaje perfecto que se produce. La historia se cuece lentamente hasta llegar a un clímax final que irremediablemente tenía que ser ese final. Unos intérpretes bien dirigidos y con unas actuaciones notables (para mí destaca Shay Mitchell, pero claro yo tengo debilidad por “Pretty little liars”). Altamente recomendable.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos