Green Book: Una amistad efectiva

Green Book Protagonistas

Alejando prejuicios con una sonrisa

El sur de Estados Unidos en el amanecer de la década del 60 no parece ser el mejor contexto para que un por demás distinguido músico afroamericano (Mahershala Ali) lleve a cabo una gira de conciertos. Para esto contará con la ayuda de un simpático matón ítalo-neoyorquino caracterizado por el genial Viggo Mortensen y un pequeño libro verde que le da nombre a la película, libro que sirve de guía turística para que viajeros de color puedan sortear los peligros del racismo.

Esta road movie, dirigida por Peter Farrely (Irene, yo y mi otro yo, Tonto y retonto), retrata cómo mediante un viaje atípico dos mundos totalmente distintos se funden en una amistad que se desarrolla conforme avanzan los conflictos en el film –digo avanzan porque estos conflictos van desde simples nimiedades, hasta llegar a hechos que marcan a fuego la relación entre los personajes-.

En cuanto a originalidad, Green Book no parece aportar demasiado, ya que suele caer en lugares comunes y efectivos del buddy film (película de amigos). Sin embargo, el hecho de que el contexto histórico que se vive en la película esté contado con un toque de humor, sumado a las excelentes actuaciones protagonistas, hacen que este film sea fresco, divertido y muy agradable de ver.

Cabe destacar que se trata de un largometraje basado en una historia real, y que entre los guionistas se encuentra Nick Vallelonga, hijo de Tony Vallelonga (personaje encarnado por Mortensen).

https://www.youtube.com/watch?v=PNIQm6EBPuI

En esta temporada de premios, Green Book ya ha cosechado galardones como los de mejor película y mejor actor de reparto (Mahershala Ali) en los Golden Globes, perfilándose así como una de las favoritas para los próximos premios de la Academia.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos