Hereditary: ¿Por qué merecía nominaciones al Óscar?

Toni Collete actuacion en Hereditary
Toni Collette tuvo todo para ser considerada al premio de la Academia

Sé que Hereditary no es una película sencilla de ver. La trama, sus personajes, el avance de la historia; todo resulta complejo para acercarse alegremente a esta película. Pero algo que os debería convencer desde el momento en que lo leáis, es que la protagonista de la peli es TONI COLLETTE. Así en mayúsculas, porque todo lo que hace este pedazo de señora tiene que ser por lo menos de obligado visionado.

Y ésta es una de las primeras injusticias que se ha producido con esta película en las nominaciones de los Óscar de este año. Ella es la película. Se merecía una nominación a la mejor actriz en toda regla. Le produce a su personaje gran dramatismo, terror, angustia y desesperación. Pasa por toda una gama de sentimientos que sabe transmitir perfectamente.

Otra injusticia que podemos ver es que el film se merecía una nominación a la mejor película y al mejor guion. Un guion que va atrapándote y te va embaucando para que caigas en una trampa que desde luego, una vez vista toda la película, aceptas con gusto.

Nos cuenta la historia de una familia bastante convencional, matrimonio y dos hijos (hijo e hija), y arranca en el momento del fallecimiento de la abuela de la familia. Ese fallecimiento desencadena una serie de acontecimientos en la familia, que cuanto menos causa desazón y preocupación en la madre, que va averiguando y desentrañando misterios; descubriendo la verdadera cara de esa abuela, y todo lo que sus decisiones van a repercutir en su familia.

Su hija, su hijo, su marido y ella misma no van a volver a ser los mismos una vez que arranquen todos estos acontecimientos y se produzca un hecho rompedor en la familia.

Todo está perfectamente hilvanado, descolocando al espectador en cada minuto. Produciendo gran desazón y con un final por todo lo alto, donde se saca toda la artillería pesada para dar otra dimensión a las pelis de terror. Una dimensión, desde luego, mucho más atractiva que si nos quedamos meramente en vísceras y sangre. Juguemos a lo psicológico, a mover los cimientos del cine terror y veremos algo maravilloso como Hereditary.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos