La enfermedad del domingo: Retrato de dos mujeres desgarradas

poster de la pelicula / la enfermedad del domingo

El filme no es una película sencilla y desde luego, no es para un público mayoritario. Grandes silencios, muchas metáforas, muchos simbolismos; hace que el espectador medio pueda apartarse de esta obra. Desde luego, el director no lo pone fácil.

Pero todo espectador que se retire de esta obra, está cometiendo un gran fallo. Se está perdiendo la oportunidad de ver una obra maestra, de una sensibilidad exquisita y con unas interpretaciones de lujo. De hecho, en la última gala de los Goya, Susi Sánchez fue galardonada con el Goya a la mejor actriz protagonista.

No le queda a la zaga la otra gran protagonista de la película, Bárbara Lennie. Entre las dos crean un universo único, una relación difícil y una película que enamora a cualquiera con un mínimo de sensibilidad y con una mente abierta a este tipo de obras.

¿De qué va la historia? Pues de lo universal, del amor, de la familia, de la soledad, de la muerte, de la redención. Todos entendemos de eso y todos nos podemos sentir reflejados en esas situaciones.

Anabel toma café
Anabel, la madre es interpretada por Susi Sánchez

En conclusión, hay que acercarse a la película con tiempo y con ganas de ver una obra que aunque no nos lo ponga fácil, nos va a erizar la piel y nos va a hacer sentir. Cosas que el cine siempre tiene que hacer.

Puntuación: Muy buena.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos