Otras 8 películas que pudieron haber estado nominadas al Óscar

Digamos que Thanos hizo un chasquido y borró las 8 cintas que están nominadas al Oscar como Mejor Película.
El error de La la land en los Oscars de 2017

Juguemos a la Academia

Digamos que Thanos hizo un chasquido y borró las 8 cintas que están nominadas al Óscar como Mejor Película, ¿cuáles otras podrían estar nominadas?

Aclaración: Esto es una nota de total opinión de su servidor.

1. Mandy

La cinta de Panos Cosmatos fue una de las grandes sorpresas del año. Una película de terror -acción psicodélica que respira culto desde el primer minuto-. Mandy tranquilamente podría llevarse el Óscar a Mejor Fotografía, y Nicolas Cage al menos estar nominado a Mejor Actor. Armas, heavy metal, cocaína, pastillas de LSD, un tigre y un duelo de motosierras deberían bastar para llamar tu atención. Lástima que estamos a años luz para que la Academia preste atención a este tipo de contenido.

2. Cold War

Película polaca dirigida por Pawel Pawlikowski (Óscar a film extranjero por Ida) tiene todo para meterse entre las 8 mejores, y si no me creen, vean todas las categorías. Está nominada a dirección, fotografía y extranjera. Una locura que no esté, más cuando la gran olvidada de está temporada a todos los premios es Joanna Kulig, quien hace una de las mejores actuaciones del año. Si no fuera por Roma, otra forastera estaría arriba.

Reseña de Cold War

3. First Man

Si quieres hablar de injusticias, hablemos de First Man. Para mí, la Blade Runner 2049 de este año. Un fracaso en taquilla y olvidada por los premios. Damien Chazelle no solo muestra las exploraciones espaciales de la manera más realista que se haya hecho, si no que la biopic de Neil Armstrong no se mueve por mensajes políticos, es más bien un relato íntimo y personal movido por el tema más antiguo y profundo de la humanidad: la muerte.

No solo debería estar nominada a Mejor Película, también debería estar por Ryan Gosling (principal), Claire Foy (reparto), guion original, fotografía, edición y banda sonora (Score que ganó el Golden Globe y el Critics Choice, pero no está nominado al Óscar).

Reseña de First Man

4. Mary Poppins Returns

La nana más mágica de todo el cine tardó 54 años en volver, y valió la pena cada segundo. De la mano de Rob Marshall volvió este clásico musical que todo niño debió ver. Esta vez, Emily Blunt fue la encargada de darle vida a Mary Poppins, que trae de la mano la mejor música, coreografía, diseño de producción y efectos de esta año. Un cinta llena de fan service y que todo el mundo debe ver. Nadie debe olvidar lo que es ser un niño.

Reseña de Mary Poppins Returns

Podcast sobre Mary Poppins Returns: SpotifyAnchor

5. Eighth Grade

Si quieren saber el futuro del cine americano, vean el independiente, A24 o Annapurna trazan el camino. Este año le dieron la oportunidad a Bo Burnham, quien en su opera prima crea la historia más genuina y tangible sobre la infancia en años. Si Lady Bird el año pasado fue la transición de adolescencia a adultez, Eighth Grade lo hace de niñez hasta el desarrollo. Un crimen que no esté como las 8 mejores o al menos, nominada a Mejor Guion Original. Elsie Fisher ganó el Critics Choice a revelación por esta cinta.

Reseña de Eighth Grade

6. Suspiria

Suspiria debe ser una de las cinta más odiadas de este año, el porqué no me lo preguntes. Te puede gustar o no la historia, eso lo entiendo ¿Pero no reconocer la dirección de Guadagnino? Los mejores movimiento de cámaras, encuadres y acercamiento en mucho tiempo. Saca lo mejor del género y rescata el estilo de los 70. Si a eso le sumas la excelente coreografía, diseño de producción, montaje y actuaciones, tienes de lo mejor del año. Solo queda que te guste la historia, pero al llegar a este nivel técnico, eso no importa tanto.

Reseña de Suspiria

Podcast sobre Suspiria: Spotify – Anchor 

7. Mission: Impossible – Fallout

Seamos serios, el mejor blockbuster del año pasado fue lo que parecía ser una cinta más de Misión Imposible. La mejor película de acción por lejos, y desde la primera, la mejor de la franquicia. La escena de persecución en París, la pelea en el baño, gran actuación de Tom Cruise, los plot twits de costumbre y, lo más importante, a pesar de que es obvio que van a salvar el mundo, te pone a sudar de nervios. Ahora digo algo que nunca pensé decir: Hagan otra película de Misión Imposible, por favor.

8. First Reformed

Otro crimen de esta temporada de premios, ninguna nominación a Ethan Hawke por su actuación magistral en First Reformed. El guionista de Taxi Driver, y ahora director, Paul Schrader (que sí está nominado a Mejor Guion, y debería ganarlo fácil), muestra a un sacerdote que va perdiendo la fe y transitando por un camino cada vez más oscuro. Un drama existencial psicológicamente devastador.

Coméntanos para ti que películas deberían estar nominadas al Oscar.

Podcast especial sobre las nominaciones a los premios de la Academia: Spotify Anchor 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos