Kingdom: Zombies surcoreanos y medievales

kingdom foto promocional muerte de zombies

El último fenómeno masivo y mundial de la gran plataforma roja nos llega desde Corea, con una historia muy conocida que se puede reducir en una sola palabra: zombies.

Pero la historia es mucho más: es una historia de ambición, de supervivencia, de clases sociales, de familia. Es una historia que habla de tantas cosas, que es fácil sentirse atraído en uno o en varios momentos por la serie.

Luego está la estética, desde la fotografía, los decorados y el vestuario, todo se ensambla como una maravilla visual que enamora. Recordando tantas series recientes con la misma temática (evitaré comparaciones odiosas), Kingdom sale ganando de calle. Les da un repaso a todas.

Les gana en belleza, les gana en historia, les gana en guión, les gana en personajes y les gana en naturalidad. Estos zombies no parecen actores, sino realmente personas normales que un buen día se convierten a través de una extraña enfermedad en esos monstruos letales.

Lo de situar la acción en una era medieval, es sin duda otro acierto. Alejando el esquema a un futuro apocalíptico, se consigue otro acierto (y van…), ya que al no estar tan manida la historia, sorprende. Y como sabemos, en los tiempos que corren, con tanta opción de entretenimiento, sorprender es ganar la partida.

Resultado de imagen de kingdom serie coreana
 La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada y se espera que su producción comience este mismo febrero.​

Creo que queda claro que me ha encantado la serie, y la recomiendo encarecidamente. Por favor, no dejéis pasar la oportunidad de enamoraros, de acercaros a estos muertos vivientes que os producirán grandes momentos de terror y diversión

Nuestra Opinión: Excelente

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos