Hace 15 años llegaba Lost In Translation

Lost In Translation / Bill Murray / Scarlett Johansson
Scarlett en ese entonces tenia 17 años y Bill 52
Hace 15 años en varios países llegaba a los cines Lost In Translation

Hace más de 10 años, se estrenaba Lost In Translation filme de Sofia Coppola que nos deja una de las historias de amor más hermosas del cine y aún preguntándonos qué le susurró realmente Bob a Charlotte.

Sofia había hecho su debut como directora con The Virgin Suicides, adaptación de la novela de Jeffrey Eugenides. Simplemente el debut que muchos directores desearían tener, contando con nominaciones al Óscar y Globos de Oro.

Scarlett Johansson estaba labrando su carrera, pero hasta el momento no había tenido un papel tan maduro a excepción de The Horse Whisperer. Después de este mítico filme, su carrera tomó un rumbo totalmente diferente, que la lanzaría como una actriz adulta.

Lost In Translation / Bill Murray
Había dudas si Bill aparecería en el set, ya que el acuerdo fue de palabra.

El personaje de Bob fue escrito específicamente para Bill Murray, y Coppola insistió al actor hasta que le diera un sí. Incluso el actor añadió un poco de su personalidad improvisando. Algo que se le da muy bien, específicamente en la escena donde Bob y Charlotte van a un restaurante y Sofía solo le pidió que hiciera reír a Scarlett.

Comentarios de varias índoles ha tenido este filme, pero en lo que todos estaríamos de acuerdo es que denota soledad. Hay un muro entre el idioma y la cultura para los protagonistas que no pueden conciliar el sueño en su estadía en el país oriental, llevándolos a conocerse en el hotel en que se hospedan.

Ambos tienen problemas maritales, Charlotte apenas lleva dos años de casada y se cuestiona con quien se ha casado. Bob simplemente ya no es tan necesario en su propia familia. Esas sensaciones los une aun más, aparte de la soledad e insomnio que viven, y a pesar de la edad, notamos su acercamiento y olvidamos ese detalle que solo es un número.

Lost In Translation / Scarlett Johansson / Bill Murray
Sofia Coppola gano el Óscar por mejor guion original.

La música en filmes de esta afamada directora de culto suele ser escogida muy minuciosamente y debe pasar por sus oídos primero. Un claro ejemplo es el soundtrack de la ya mencionada The Virgin Suicides,que corrió a cargo del dueto francés AIR.

En Lost in Translation también fue muy importante la música, con artistas como Phoenix y The Pretenders. ¿Cómo olvidar a Murray cantando con dificultad, y la peluca rosa de Johansson entonando Brass In Pocket en un karaoke?

El final del filme no es el que todos esperaban, donde el amor es victorioso y se quedan juntos por siempre. Sí hay un cierto amor o conexión, pero que no puede ser. Nunca hubo contacto físico mas que al final, donde Bob besa a Charlotte y le susurra algo al oído, que generó muchas teorías porque resultó ser algo inaudible

Podría ser el desenlace más perfecto pero dejando a otros insatisfechos. Lo que algunos piensan que Bob dijo es: “Tengo que irme, pero no dejaré que esto se interponga entre nosotros, ¿Ok?”. Lo que sí sabemos es que el beso final no estaba en el guión y Murray declaró que nunca sabremos lo que le murmuró a Scarlett.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos