Aterrados: Terror en el barrio

aterrados / cadaver tomando leche

Puntuación: Buena

Un filme de terror argentino con una excelente labor de creación de desasosiego y unas interpretaciones brillantes que ayudan a crear un clima asfixiante. Ayuda el hecho de que la narración se produzca en un barrio, en unas casas y casi en unas habitaciones.

Falla todo lo demás. El guión está desenlazado. Ves la historia, y al final te queda la sensación de que no te han contado algo, pero no con ganas de saberlo, sino con la sensación de no entender lo que no te han explicado. Porque esa es la sensación, pasan muchas cosas, pueden resultar interesantes, pero no las entiendo.

La escena inicial nos adentra en la vida de un matrimonio cuya rutina diaria parece normal, hasta que la mujer empieza a oír ruidos. Esta primera escena tiene un desenlace en el baño del matrimonio escalofriante y que eleva las expectativas del espectador con un alto grado, pero creo que no las cumple.

Seguimos la historia conociendo más sucesos o casos extraños sucedidos en el mismo barrio, pero todos ellos contados por encima. Solo se busca causar miedo (que se consigue, pero yo por lo menos necesitaba algo más potente, algo más psicológico, algo más que enganche y conecte definitivamente con la película y te haga recordarla).

Como apasionado de los filmes de terror, la recomiendo, pero sabiendo que es un divertimento donde prima el susto y no la historia.

Resultado de imagen de aterrados pelicula
OJO!!!! SPOILER

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos