Big mouth: Despertar sexual

Puntuación: Muy buena

La serie habla de algo que todos hemos vivido: la pubertad y ese despertar sexual del título de mi artículo, que nos hace comprender perfectamente todas las fases por las que pasan los protagonistas.

La vergüenza de los primeros deseos sexuales y sus consecuencias, la torpeza de no saber cómo tratar a las personas deseadas, las dudas sobre la propia sexualidad, el interés por probar todas las experiencias posibles.

Lo que me fascina de la serie animada es su desvergüenza al tratar estos temas. Ayuda el hecho de que ponga el altavoz en estos adolescentes acomplejados en su mayoría, pero con gran capacidad para expresar todas las emociones y deseos sexuales.

https://youtu.be/f-cclxfQfic

Y sé de casos que muchos infantes/adolescentes han tenido amigos invisibles, con los que interaccionaban e incluso compartían experiencias (no fue mi caso, ejem ejem). Pero aquí se va un paso más, los monstruos no solo comparten experiencias con los protagonistas, sino que dan voz a la parte oculta, aquello que no quieren o pueden expresar ellos mismos.

Son adorables, entrañables, desastrosos, pueriles y extravagantes. pero como gran fan de lo extravagante no puedo dejar de adorarles y esperar con ansia cada temporada o capítulo especial (el especial de San Valentín lo he devorado en cuanto salió).

Resultado de imagen de big mouth
Los monstruos son personajes de representan a la pubertad

Además, es interesante que el desarrollo de la serie se centro básicamente en el sexo y no en el amor, porque habría teorías al respecto de que los humanos nos relacionamos más por sexo que por amor. Es cierto que debemos abastecer una parte sentimental o emocional, pero el lado animal nos puede, y básicamente somos sexo. Y así lo refleja perfectamente la serie.

No me alargo más y solo os pido por favor que si no os habéis acercado a la serie, ya estáis tardando. No podéis dejar de ver a Nick, Andrew, Diane, Missy, Matthew y el resto de amigos.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos