Series de comedia que puedes disfrutar en Netflix

Te recomendamos 7 series de comedia para maratonear este fin de semana largo o cuando quieras. Antiestrés, juventud y mejor sueño son bondades de reírse y para ello el doctor Bendito Spoiler te recomienda 10 miligramos de “The Good Place” y de otras series que verás a continuación.

1 The Good Place (2016)

La serie creada por Michael Schur, responsable de la grandiosa Parks and Recreation, nos trae una comedia un tanto peculiar, pero que engancha al espectador desde el minuto uno.

Eleanor (Kristen Bell) muere y es recibida en el cielo por Michael (Ted Danson), el cual le comunica que se encuentra en el “Good place” (lugar bueno), ya que su paso por la Tierra ha sido excepcional, y solo consiguen entrar allí las personas que obtengan un gran puntaje a la hora de su muerte. Estos puntajes se consiguen si la persona ha sido generosa, altruista, solidaria, bondadosas a lo largo de su vida El problema se basa en que Eleanor se encuentra allí por error, ya que su vida en la Tierra ha sido un desastre total. ¿Descubrirán la verdad sobre Eleanor o no?

La serie es emitida por la cadena  estadounidense NBC  y Netflix es la responsable de la distribución en el resto del mundo.
La serie es emitida por la cadena estadounidense NBC y Netflix es la responsable de la distribución en el resto del mundo.

La serie cuenta con tres temporadas, la última recientemente transmitida y todas están disponibles en Netflix.

2 Grown-ish (2018)

Spin off de la famosa serie Black-ish. Esta nueva entrega gira en torno a Zoey, la mayor de los hijos Johnson. Vemos como se va adaptando poco a poco a la universidad, las relaciones que establece con sus compañeros que poco a poco se irán convirtiendo en amigos y un grupo de lo más espectacular. Además de lidiar con los problemas de crecer lejos de su familia.
Por otro lado se tocan temas súper interesantes hoy en día. Como es el uso de la tecnología, el feminismo, la discriminación racial y la sexualidad. Una serie que todo joven hoy en día debería ver. Divertida, graciosa y con personajes muy buenos y variados.

Consta de 2 temporadas, la última, todavía al aire. En Netflix solo contamos con la primera temporada. Esperemos que al terminar su segunda entrega, sea subida a la plataforma.

3 Crazy Ex-Girfriend (2015)

Serie de comedia musical con toques de drama y sátira. La historia trata sobre una mujer que lo tiene todo. Dinero, salud, trabajo, estabilidad. Pero un día se cruza con el amor de su pasado, un ex novio y decide seguirlo y así mudarse al lugar donde vive el susodicho.

Una serie divertida con una protagonista un poco loca, que hará lo que se por amor -u obsesión-. A lo largo de cada capítulo se llevará a cabo un gran despliegue para representar una canción. Ya sea, al estilo de obras musicales o canciones de conocimiento popular, pero con una peculiaridad, las letras que se cantan tiene que ver con lo que ocurre en cada situación, las cuales son de lo más hilarantes.

 Rachel Bloom, fue ganadora de un Golden Globe  a la Mejor Actriz de serie de televisión-Comedia o Musical- en el año 2016 por su interpretación de Rebecca en la serie.
Rachel Bloom, fue ganadora de un Golden Globe  a la Mejor Actriz de serie de televisión-Comedia o Musical- en el año 2016 por su interpretación de Rebecca en la serie.

La serie consta de 4 temporadas que van desde 13 capítulos a 19. Solo disponemos de 3 temporadas en la plataforma.

4 Derry Girls

Serie británica de la cadena Channel 4, responsable de grandes éxitos como la serie Skins y Misfits.
Ambientada en los años 90, la serie gira en torno a Erin y su grupo de amigos, los cuales deben lidiar con sus problemas en la escuela , la adolescencia, crecer. Todo esto mientras que en su país, Irlanda del Norte, está ocurriendo el enfrentamiento civil más importante de los últimos años. Ocurren las situaciones más raras y disparatadas que puedas imaginar. Cada personaje es único a su manera, todos tienen su encanto y sentirás que los conoces de toda la vida.

La serie cuenta con una sola temporada de 6 capítulos nada más, la cual puedes ver completa en Netflix. La segunda temporada se estrena este 3 de marzo en el Reino Unido, por lo que tendremos que esperar unos meses para poder verla completa en la plataforma.

5 Brooklyn 99 (2013)

Serie creada por Michael Schur, mencionado al principio de la lista, ahora nos trae una comedia un tanto ligera y fresca con personajes tan únicos entre sí que te terminarás encariñando tarde o temprano.

La serie gira en torno a la comisaria ubicada en Brooklyn con detectives que deben combatir el peligro de la ciudad, pero en sus ratos libres -y no tan libres- llevan adelante aventuras de lo más alocadas. Los detectives Jake Peralta, Rosa Diaz , Amy Santiago, Charles Boyle, el sargento Terry Jeffords, la asistente Gina y el Capitán Raymond Holt se covertiran en tus personajes favoritos, porque cada uno tiene una peculiaridad que te hará sentir cercanos a ellos.

El año pasado fue cancelada por Fox, pero con ayuda de los fans y apoyo de hasta el mismísimo Guillermo del Toro, la serie fue renovada por la CBS para una sexta temporada.
El año pasado fue cancelada por Fox, pero con ayuda de los fans y apoyo de hasta el mismísimo Guillermo del Toro, la serie fue renovada por la CBS para una sexta temporada.

En Netflix contamos con 4 temporadas, esperemos que pronto sean subidas la quinta y sexta temporada. Hace algunos días se dio a conocer que será renovada por una séptima , por la cadena CBS.

6 One Day at a Time (2017)

La única serie original de Netflix de la lista. Y de mis favoritas del último tiempo.
Penélope es una madre soltera, descendiente de cubanos y ex veterana, que debe criar a sus hijos. Pero no estará sola, contará con la ayuda de su madre Lydia – Rita Moreno– y Scheinder el casero y amigo del edificio donde vive. Juntos vivirán situaciones de los más divertidas, absurdas y alocadas.

La serie siempre encuentra momentos para hablar de temas interesantes. Como es la discriminación hacia los inmigrantes en Estados Unidos, la portación de armas, los abusos sexuales y temas un tanto delicados pero necesarios, como son las enfermedades metales: la ansiedad, la depresión, los ataques de pánico y trastorno por estrés postraumático. Puedes pasar de estar riendo a carcajadas en una escena a llorar como un bebé en la siguiente. Rita Moreno es sin dudas quien se lleva la serie por delante. Desde el primer momento se convertirá en tu personaje favorito, y más de una vez veras algo de tu abuela en ella.

La serie cuenta con 3 temporadas, la última, recientemente estrenada. Todas disponibles en la plataforma.

7 Please Like Me (2013)

La serie Australiana producida, escrita y protagonizada por el comediante Josh Thomas, es de las menos conocidas por el público, pero que estoy segura, no decepcionará.

Josh es un joven que tras cortar con su novia y ahora amiga Claire, se da cuenta de un momento para otro que es homosexual o mejor dicho, siempre lo fue pero no quería admitirlo. Tras cortar con Claire, se aventura en la búsqueda del amor , las nuevas experiencias y la relación con su familia y amigos.
Además tenemos personajes de lo más complejos como su mejor amigo, Tom, su madre y el problema que enfrenta de su depresión y su padre junto a su nueva pareja. Habla de temas hiper-importantes como son las sexualidad, el feminismo, la depresión, el suicidio y el aborto.

Dentro de la serie encontramos a la actriz y comediante, Hannah Gadsby, reconocida por el especial de comedia Nanette de Netflix.
Dentro de la serie encontramos a la actriz y comediante, Hannah Gadsby, reconocida por el especial de comedia Nanette de Netflix.

La serie consta de 4 temporadas, todas disponibles en la plataforma.

Ahora ya estás listo para empezar una nueva serie. ¿Elegiste cuál vas a comenzar? ¿Crees que faltó alguna?. Déjanos tu comentario aquí abajo. Los estaremos leyendo.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos