Las dos condiciones de Gabo para la adaptación de “Cien años de soledad”

La plataforma de streaming Netflix anunció que adaptará la historia que le dio el Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.
Cien años de soledad / via a macondo

La plataforma de streaming Netflix anunció que adaptará la historia que le dio el Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. Este libro es uno de los más famosos en todo el mundo con más de 50 millones de copias vendidas en más de 40 idiomas distintos, pero hasta ahora nadie había conseguido adaptar los sucesos de Macondo a la pantalla.

En declaraciones para The New York Times, los hijos del ya fallecido autor, Rodrigo y Gonzalo (quienes también harán de productores en la serie) aseguran que su padre nunca estuvo convenido en ceder los derechos de a novela. Sin embargo, él pensaba que se tendrían que cumplir dos condiciones para poder empezar a discutir sobre el tema: No puede ser adaptada en una única película y tiene que ser en el idioma original, el español.

“En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series y miniseries ha crecido muchísimo. Netflix se encuentra entre los primeros en demostrar que los espectadores están más que deseosos de ver series producidas en lenguas extranjeras con subtítulos. Todo lo que parecía que era un problema ya no lo es”

Dijo Rodrigo para The New York Times

Tras el éxito de Roma, no es loco pensar que se viene una nueva ola de historia no americanas por la que vale la pena arriesgarse. Por ahora ya se confirmó que Netflix quiere forman un elenco compuesto por algunos de los mejores actores y actrices de América Latina, y que esta serie se rodará en Colombia.

 Los dos hijos de Gabriel García Márquez han dejado claro también que, pese a ser productores ejecutivos, no van a formar parte del rodaje para así dejarle espacio y libertad a la adaptación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos