¡Listo! Disney es dueña de los activos de 20th Century Fox

Marvel Studios / Marvel / X-Men/ Fox
Estamos ante la expansión de un universo cinematográfico sin precedentes.

Hace más de un año se anuncio la compra de Fox por parte de Disney, lo que hizo muy felices a varios fans –especialmente los que aman las películas basadas en cómics-, porque eso significaría que los X-Men y Los 4 Fantásticos estarían de vuelta en casa y todo culminará este 20 de marzo.

Pero no fue fácil esta compra multimillonaria, Comcast trato de intervenir haciendo una oferta por Fox, que llevó a la compañía del ratón a subir su oferta de $52,400 mil millones a $71, 300 mil millones de dólares con la que se cerró el trato.

Pero también se tuvo que aprobar la compra en varias partes del mundo para evitar el monopolio y de hecho donde hubo más problemas para aprobarlo fue en Brasil y México. Razón por la cual no compraría Fox Sports ya que Disney tiene ESPN.

Mediante un comunicado en la página oficial de twitter de 21st Century Fox, se anunció que ya es un hecho la fusión y la empresa estará a lado de otras como Pixar, Lucasfilm y Marvel. Todos bajo la propiedad de The Walt Disney Company

Este trato es uno de los más grandes de la historia de Hollywood, pero lamentablemente no todo sería perfecto, porque más de 40 mil personas podrían perder sus empleos. Eventualmente se anunciará quienes están fuera y ahora la compañía pasaría a ser subsidiaria de Disney.

Sobre el destino de algunas películas y series de televisión (X-Men, The Walking Dead, Avatar, etc.), aún no se sabe qué será de estas, pero pronto veremos anunciados los planes que prometen entretenernos por más años a chicos y grandes. Lo más probable es que la firma de Fox no desaparezca.

Este es el fin de una era en el cine.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos