Matteo Garrone ya rueda su “Pinocchio”

Pinocchio en la version de Disney

“Érase una vez un trozo de madera…”, con estas palabras anunciaba Matteo Garrone (Dogman) la noticia en su perfil de Facebook, donde dio a conocer el arranque del rodaje de Pinocchio, que cuenta con Roberto Benigni (La vida es bella) en el papel de Geppetto, el padre del niño de madera.

El director grabando un pedazo de madera
Así el director confirma que empezó la fotografía principal

Con la fotografía del cineasta frente a un gran leño, está a punto de comenzar a darle esa forma definitiva que tomará una vez haya concluido la película. “Voy a intentar que mi Pinocchio sea lo más personal y fiel al libro original posible”, decía el director en una entrevista en The Wrap,en octubre de 2018 al ser preguntado por las numerosas versiones que están en producción ahora mismo. Soy italiano, he crecido con la historia”, señalaba entonces. “Filmar Pinocchio y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños que se hacen realidad en un solo filme”, concluía.

Llama la atención que no solo Garrone está trabajando en la historia creada por Carlo Collodi en 1993, sino que Netflix (Guillermo del Toro) y Warner (Ron Howard) están preparando filmes sobre el niño de madera.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos