Un ladrón con estilo: Cuando uno ama lo que hace

Un ladron con estilo / Robert Reford apuntando con un arma imaginaria

La película cuenta con la última actuación de Robert Redford

Si hay algo cierto en la vida es que al final el tiempo se queda corto. Por ello, debemos luchar por lo que nos gusta, lo que nos mantiene vivo. Cuando uno consigue lo que ama, es difícil salir. Robar bancos con una sonrisa es lo de Redford, y a pesar de que sea algo ilegal, terminamos brindado por él.

Dirigida por David Lowery, el reparto de este film está conformado por Robert Redford (le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor Comedia o Musical), Tom Waits, Sissy Spacek, Casey Affleck y Danny Glover, entre otros. Nuestra opinión: Muy Buena.

La historia, ambientada en los inicios de los 80, es sobre Forrest Tucker, un hombre que logró fugarse 18 veces de prisión -la última con 70 años-. Esto sucede tras cometer robos a bancos de manera única y simple junto a un equipo de veteranos. John Hunt (Casey Affleck), es un agente encargado de atrapar a Tucker.

Un ladrón con estilo termina siendo una película sencilla basada en una historia casi verdadera. El mayor punto de la cinta es que es exageradamente entretenida. El carisma de Redford es único de él. La manera surrealista con la cual roba los bancos es muy graciosa. Junto a un equipo y a un policía que hacen en todas las escenas, hace pequeños homenajes a cintas como The Italian Job o Catch me if you can.

Al mismo tiempo, no es una cinta que se centra solo en los robos, sino que termina siendo un tour de fuerza para los protagonistas -Redford y Affleck-. Mientras que el ladrón trata de adaptarse un poco a la vida normal ya que conoce a Jewel (Sissy Spacek), Affleck se encuentra deprimido porque no le consigue emoción a su trabajo y siente que no logra nada en la estación, hasta que se pone como meta atrapar a Tucker. La cinta juega con la pasión por lo que hacen ambos personajes y funciona como búsqueda personal.

Un ladrón con estilo / el policía revisa sus pistas
Casey Affleck vuelve a la gran pantalla tras no hacer nada en el 2018

Está grabada de una manera simple, con toques vintage que terminan haciéndola una película tradicional pero con la función de homenajear al cine de los 70 y mismo 80. La historia solo se centra en el ladrón, el interés amoroso y el policía. Los demás actores están como para darle una última mano a Redford en su última presentación.

Destaca mucho la actuación de Affleck. Sin embargo, la estrella es nuestro protagonista. Ganador a un Óscar, otro honorífico, un Globo de Oro, otro por trayectoria y un BAFTA. Actor de películas inolvidables como All the president’s men. Robert Redford deja el mundo de la actuación, con un acto que irradia carisma y pasión. La suma de todo el estilo de su carrera. Todo un caballero, con su pistola.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos