After Life: El duro golpe de la vida

After Life / Netflix

Todos debemos continuar…

Una serie británica original de Netflix, plagada de humor negro y melancolía, consta de seis episodios y su protagonista es Ricky Gervains, interpretando a Tony. Se estrenó el 8 de marzo y ya puedes correr a verla porque es digna de un maratón y pases una buena tarde.

La historia se centra en Tony, un hombre que acaba de perder a su esposa de cáncer y simplemente él no quiere continuar. Está profundamente sumido en la tristeza, así que decide vengarse de la vida siendo un completo pesimista y patán con todos a su alrededor.

After Life / Netflix / Ricky Gervais
Ricky es más conocido por participar en la versión original de The Office

Pero ¿Por qué verla?

Porque a veces debemos comprender que la vida no es justa y no podemos juzgar a primera instancia lo que está viviendo una persona. Podemos tratar de ayudar, aunque puede ser difícil socorrer a alguien que no lo desea, ya que esa misma persona debe ayudarse a sí misma -pero claro sin dejarla sola-. Eventualmente se dará cuenta del amor y cariño que le está tratando de dar.

A veces no será con decirle “Hey, me preocupas”, otros pueden colaborar riéndose de sus chistes, soportando sus bromas, escucharlo aunque diga las cosas más desalentadoras del mundo, porque sabes que no está siendo él mismo. Ese es el caso de Tony.

Nuestro personaje tenía una vida tan perfecta a lado de su esposa, tenían una química como pocas parejas. Ella era su motor, pero también dependía totalmente de ella, y su visión de la vida ahora que no la tiene es un maldito desastre. Ya no se preocupa por nada a excepción de su perra.

Cuenta con actores ingleses de la talla de Penelope Wilton

De esta manera comienza su venganza contra el mundo, la vida y los demás. Todos a su alrededor lo soportan por lo que ha pasado, pero detrás de toda esa apatía hay un hombre con un gran corazón del que tan enamorada estaba su esposa.

Por esta razón se desquita y molesta a casi todos sus compañeros de trabajo, burlándose de sus gustos o acciones, e incluso no le recomienda a la chica nueva integrarse en el periódico donde trabaja porque es local, gratuito y sólo reporta cosas tontas –como un adolescente que sabe tocar la flauta con la nariz-.

Aun así, cuenta con todo el apoyo de su cuñado que siempre trata de motivarlo y hacerlo salir, pero Tony siempre se comporta desagradecido con él, sin pensar si otros tienen problemas personales.

Sus personajes

Ya hemos hablado de Tony, que es grosero y un tío sin grandes expectativas de las cosas; pero no hemos visto que algunas veces sí tiene razón en todo lo que dice. Por ejemplo, los seres humanos somos una plaga y el mundo estaría mejor sin nosotros.

Aunque a veces raya en lo ridículo y cree que todos están su contra por banalidades, él recibe ayuda psicológica y se da cuenta que no le está sirviendo (por cierto, su psiquiatra es un patán de primera que cobra demasiado).

Sus compañeros en el trabajo son un estuche de monerías, la chica encargada de publicidad Kath se la vive peleando con Tony, su amigo Lenny es el fotógrafo y está pasado de peso y todo lo que hace le parece asqueroso; el editor en jefe es Matt -su cuñado- y siempre está viendo por él hasta el punto de regañarle. También está la chica nueva Sandy, que adora escribir y está aprendiendo de nuestro protagonista.

After Life/ Ricky Gervais /Netflix
Algunos de los otros personajes tampoco la tienen facil como Daphne

Hay otros personajes muy curiosos como Julian, un drogadicto que entrega los periódicos, y con lo poco que gana compra drogas; la amiga de éste es Daphne, una sexoservidora que es una persona de lo más normal y adorable que termina ayudando mucho a Tony.

Tenemos a Anne, una mujer viuda que conoce en el cementerio ya que su esposo está enterrado junto a Lisa y terminan entendiéndose muy bien; también tenemos a su adorable sobrino George que sufre de bullying y aún así lo apoya mucho sin siquiera saberlo. Él también extraña mucho a su tía Lisa.

Por último está su padre, quien vive en un acilo por su avanzada edad y padece alzheimer, siempre le recuerda a su esposa y lo hace sentir peor, porque le pide verla o pregunta por ella, incluso su enfermera nota que a veces es un idiota, pero esta chica termina siendo también de gran apoyo para Tony.

¿Lo ven? Todos son muy raros y especiales a su manera, de acuerdo a la perspectiva de Tony

After Life/ Netflix
Cada episodio dura 30 minutos aproximadamente

Toca el tema de la muerte como algo normal

La muerte no es un chiste, pero es algo de lo más normal y Lisa, la esposa de Tony lo acepta y está hecha a la idea, así que decide dejarle un video de instrucciones para que pueda vivir sin ella. Le pide cosas como cuidar la casa, la perra y a él mismo, pero también que no se deje derrotar.

Este video es lo único que lo motiva a levantarse cada día y hacer sus labores -aunque claro de muy mala gana-, pero gracias a estos consejos de su esposa comienza a ver de mejor manera las cosas y a las personas a su alrededor que tanto le irritan.

A pesar de toda la vida sigue

Él mismo menciona que intentó suicidarse cuando tiene una cita, pero quien lo salvó fue su adorable mascota cuando la vio a los ojos y sabía que debía cuidarla. Pero todos sabemos que no es totalmente cierto y es que él aún desea vivir. Aunque se la pase negándolo por dentro, sabe que todo debe tomar su curso y en algun momento podrá tener un poco más de paz.

Así que si están pasando por un mal momento como Tony puedes ver esta serie y sentirte identificado. Ojalá sea de ayuda, porque ese es uno de los propósitos de esta nueva apuesta de Netflix.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos