Alita: Battle Angel, mucho más que una guerrera

En estos tiempos, una película de acción protagonizada por una mujer no debe pasar desapercibida.
Una protagonista fuerte que debe descubrirse a sí misma, así como también su pasado y su presente. Un guión que por momentos pierde fuerza pero no te deja indiferente y con unos personajes secundarios un tanto planos; pero con una dirección bastante buena y unos efectos especiales de los mejores en este último tiempo. Alita se ganará tu corazón.
Pues no puede ser menos, con Robert Rodríguez en la dirección y James Cameron en la producción y guion.Esta historia cautiva a todo aquel que busca una buena película de acción, con algo de ciencia ficción y toques de ciberpunk.

Opinión: Buena

Lo positivo

Creo que quien lleva la película al hombro en cuanto actuación es Rosa Salazar. Ella interpreta a Alita mediante captura de movimiento. Y no solo se debe a la gran interpretación de la actriz, sino a la parte técnica, ya que en ningún momento cuestionas su veracidad. Los efectos están tan bien hechos que seguro no te darás cuenta que hasta la ropa que lleva nuestra protagonista forma parte del CGI.
El arco argumental, en lo que corresponde con el crecimiento emocional de Alita, es un punto importantísimo. Vemos el crecimiento de Alita desde el momento de ser reconstruida, sin saber quién es ni cómo funciona el mundo. Esa inocencia y primeros pasos nos parecen tan genuinos que empatizamos con ella desde el minuto uno. Cómo se enfrenta y resuelve los problemas que se les presenta, con una seguridad y firmeza, son otro punto a favor.

Un detrás de escena de cómo se llevo a cabo la transformación de Salazar a Alita

En cuanto a las escenas de acción, están muy bien construidas en ritmo y duración, sumado a los buenísimos efectos. Entretienen al espectador captando su atención.
La actuación de Christoph Waltz, en el papel de Ido, no es de lo mejor que lo hemos visto hacer, pero la relación que mantiene con Alita de una forma paternal traspasa la pantalla. Por último, la relación que mantiene el personaje principal con Hugo, se siente verdadera y nos cautiva como un primer amor, que es exactamente lo que siente nuestra protagonista en ese momento.

Las actrices Zendaya y Bella Thorne, fueron consideradas para el papel de Alita, pero Rosa Salazar impacto en su audición a Cameron y se quedó con el papel.
Las actrices Zendaya y Bella Thorne, fueron consideradas para el papel de Alita, pero Rosa Salazar impacto en su audición a Cameron y se quedó con el papel.

Lo negativo

Por parte de los personajes secundarios, dejando de lado a Waltz, creo que estuvieron desperdiciados y no llegaron a lo que deberían ser. Mahershala Ali pudo dar más de sí mismo, pero creo que el error no estuvo a cargo de él, sino de parte del guión, al igual que el personaje de Connelly. Estos no tuvieron el peso como villanos de la película -en ese caso el papel de villano estuvo mejor reflejado en el personaje de Zapan, interpretado por Ed Skrein-.

Por otro lado, me hubiera gustado que se explore mucho más el mundo post-apocalíptico donde viven estos personajes, Iron City. Creo que está relacionado con el hecho de que se dejó un final abierto a la espera de una segunda entrega. Pero esto les jugó en contra, ya que de no ser renovada para una secuela, nos quedaremos con un amargo sabor de boca.

Por último, esperaba un poco más de violencia en la parte de las escenas de acción, ya que en el reconocido manga se pueden ver momentos mucho más “sangrientos” y hasta gore, aunque el hecho de tener una clasificación de PG13, no se permitiría.

Cameron tenía pensado hacer esta adaptación desde el año 1995. Pero las grandes producciones de Titanic y luego Avatar, lograron retrasarla.
Cameron tenía pensado hacer esta adaptación desde el año 1995. Pero las grandes producciones de Titanic y luego Avatar, lograron retrasarla.

Es así que tenemos una película de orígenes del personaje de Alita. Si lo vemos por eso lado, entonces cumplirá con sus expectativas. Pero si lo que buscabas es otra cosa, estarás un poco decepcionado después de verla.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos