Camino a Endgame: The Incredible Hulk

The Incredible Hulk / Hulk/ Edward Norton
Iniciando el camino junto al Hombre de Hierro

El segundo paso de la franquicia

Durante los próximos días haremos un especial sobre el universo cinematográfico de Marvel, llamado Camino a Endgame y repasaremos cada uno de los filmes. Será de fans para fans. Aquí en Bendito Spoiler esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros. Continuamos con The Incredible Hulk.

SINOPSIS: El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su álter ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización.

Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que convirtió a Bruce en Hulk. Emil hace responsable a Hulk de su terrible situación y la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás pisaron la Tierra. (FILMAFFINITY)

Hulk regresa a la pantalla grande

Era 2008 y no solo conocimos a Tony Stark, también a un nuevo Bruce Banner, en esta ocasión interpretado por Edward Norton y protagonizada junto a Liv Tyler. Era la segunda pieza en el universo de Marvel, pero pasó un poco desapercibida en los cines, estrenándose dos meses después de Iron Man.

A pesar de la mala recepción de la primera versión de Ang Lee que debutó en el 2003, Universal -siendo dueña de los derechos cinematográficos-decidió darle una oportunidad pidiendo una secuela. Marvel Studios la financiaría, pero no sería una continuación, sino un reinicio para el hombre verde.

En un movimiento acertado, los orígenes fueron resumidos en los créditos iniciales, donde podemos ver cómo es que se convierte en Hulk y hería a la mujer que ama, obligándose a huir. Esto fue bueno, porque ya estamos demasiados familiarizados con el nacimiento del personaje.

Bruce Banner

Es un científico brillante que trabajaba con el gobierno. Estando tan seguro de las investigaciones, él mismo se somete a la radiación que le dio esa maldición que nunca imaginó fuera tan destructiva. A pesar de ser un hombre brillante y de buen corazón, no pudo con la presión.

Hulk / The Incredible Hulk
Eventualmente los efectos especiales fueron mejorados y son totalmente diferentes

Bruce, siendo un fugitivo, se encuentra en Brasil aprendiendo a controlar sus impulsos e ira para no convertirse en “el otro”, y está decidido a deshacerse de ello experimentando con plantas y con consejos de otro científico.

Eventualmente es encontrado por un error en la fábrica de sodas en la que se encontraba trabajando. Después de ser perseguido logra huir a duras penas, durmiendo en la calle y pasando hambre.

Logra regresar a Estados Unidos con la esperanza de volver a ver su amada Betty Ross (Liv Tyler) que nos hace recordar la historia de La Bella y la Bestia, siendo la única que puede ver el verdadero Bruce detrás de esa imagen. Ella es la hija del enemigo principal de Bruce, el general Thunderbolt Ross.

Reparto

Edward Norton es un actor con nominaciones al Óscar y se veía como un cast acertado, dando una buena actuación en la que destacaba su compromiso con el papel. Lamentablemente, hubo problemas con el actor y su intento de modificar el rumbo del filme.

Siendo un actor temperamental y obsesivo, se decidió que ya no participaría en The Avengers, de hecho. Norton tenía muchas ganas de participar en blockbusters pero ya no pudo ser así, siendo sustituido por Mark Ruffallo.

Liv Tyler es el interés amoroso de Banner, una relación con poca historia contada. Aun así, la actriz tuvo una buena interpretación de una mujer dulce y que apoyaría en lo que fuera Bruce. Lamentablemente, su personaje fue totalmente descartado en el universo cinematográfico de Marvel, sin saber qué fue de ella

Tim Roth es conocido principalmente por participar en Reservoir Dogs y se ha valido como un buen actor. Aquí interpreta a Emil y sus motivaciones nacen después de saber que puede ser un mejor soldado que desea seguir en combate a pesar de su edad y un odio hacia Bruce/Hulk.

William Hurt es un general que está detrás de Bruce para poder limpiar su propia imagen tras el gran error -o gran éxito- del experimento y lo trata como un criminal. Es el único que sigue en el universo cinematográfico de marvel, muchos lo recordarán por Civil War y los acuerdos de Sokovia.

Impacto

El desempeño en taquilla de este filme fue más bajo a comparación de Iron Man, y tal vez pudo haber afectado que se estrenara tan solo dos meses del debut de Tony. A Hulk ya muchos lo conocían y no generó tanta curiosidad, aparte de que ese año hubo grandes estrenos.

The Incredible Hulk/ Hulk / Abominación / Abomination/ Tim Roth / Emil Blonsky
Abomination fue creado por Stan Lee como la contraparte de Hulk

Muchos han casi olvidado este filme perteneciente al MCU, prácticamente por tener un tono diferente y más parecido a los filmes de Spider-Man y X-Men. También por el recast, y es que Ruffalo ha hecho suyo el personaje, pero sí, sigue siendo parte de Marvel Studios. Aparte no tiene el humor característico de la compañía y tenía un tono más sombrío.

A lo largo de los años se han revelado las razones de la salida de Norton, su primera declaración fue la siguiente: “Mi sensación fue que yo experimente lo que quería (…) realmente lo disfrute. Sin embargo, miré la distribución del tiempo de vida que uno gasta haciendo este tipo de películas y las obligaciones que vienen con esta” y destacó que deseaba más diversidad en su carrera.

Hace poco dio otros motivos en el roast de Bruce Willis y esto fue lo que le dijo a la afamada estrella de acción: “(…) Intenté ser como tú. Hice una gran película de acción titulada El Increíble Hulk. ¿Sabes qué salió mal? Quise un guion mejor. Pensé que debíamos intentar hacer una película de Marvel que fuera tan buena como la peor de Christopher Nolan. ¿Pero en qué demonios estaba pensando?”

The Incredible Hulk / Marvel Studios / Disney

La primera y única que vez Edward Norton interpreta a un super héroe

¿Habrá otra película en solitario para este héroe? La respuesta es no, los directivos de Disney, Marvel y el mismo Mark Ruffalo han declarado que no hay nada cerca de planearse y probablemente nunca sea así. El contrato de Ruffalo ya casi expira y puede ser que nos despidamos del personaje y es por eso que no se han molestado en crear una segunda parte.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos