Camino a Endgame: Iron Man 2

Marvel Studios estaba dando pasos pequeños en el cine y ya lo habían hecho muy bien con Iron Man, lo que daba para una obvia segunda parte. Donde vemos a un Tony más poderoso y acosado por el gobierno, pidiéndole entregar su traje.
Iron Man 2/ Marvel Studios /
Fue el único estreno de Marvel en 2010

La segunda parte que todos pedían

Durante los próximos días haremos un especial sobre el universo cinematográfico de Marvel, llamado Camino a Endgame y repasaremos cada uno de los filmes. Será de fans para fans. Aquí en Bendito Spoiler esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros. Continuamos esta vez conIron Man 2

https://www.youtube.com/watch?v=Cif1vWUHGt8

Sinopsis: El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas. (FILMAFFINITY)

Es momento de convertirse un héroe

Como habíamos mencionado anteriormente, mientras hablábamos de Iron Man, Kevin y Avi se estaban tomando muy enserio su universo cinematográfico, lo demostraron con dos buenos filmes con un personaje muy famoso y uno que apenas era querido, apostaron todo por el último.

Con esto Marvel Studios estaba dando pasos pequeños en el cine y ya lo habían hecho muy bien con Iron Man, lo que daba para una obvia segunda parte, donde vemos a un Tony más poderoso y acosado por el gobierno, pidiéndole entregar su traje.

Es aquí donde inicia todo: se ha tratado de desmeritarlo al no creerlo suficientemente bueno para ser un héroe, él fue un engreído al creer que nadie igualaría su tecnología, pero oh vaya, sale a la luz competencia. Ivan Drago, el hijo de un colega de su padre, siendo capaz de casi igualar la tecnología e intelecto de Stark.

No solo Ivan estaba ahí para tratar de enfrentar a Tony, teníamos a Justin Hammer, parecido a casi todos los villanos de Marvel aburrido y lo pasamos por alto. Lo hicieron un payaso e inútil que recurrió a Drago para competir en el negocio de armas.

Don Cheadle / Sam Rockwell / James Rhodes / Rhodey / Justin Hammer
Sam Rockwell también fue uno de los candidatos para intepretar a Tony

A pesar de todo lo vivido, parece ser que Tony no piensa ser un hombre humilde, su egocentrismo lo está llevando por el mal camino y como siempre, Pepper y Rhodey deben levantar los pedazos tratando de resolver sus problemas y comportamiento errático.

Ahora más que nunca necesita poner los pies en la tierra si desea continuar como el hombre de hierro. Muchos han intentado recrear la tecnología de su traje, pero no para un bien común, significativamente sus enemigos tienen más oportunidad tienen de lograrlo, siendo demasiado peligroso.

Demasiadas subtramas y enemigos irrelevantes.

El actor Mickey Rourke se había hecho del papel del enemigo principal en esta película. Se preparó físicamente y mentalmente, aprendiendo ruso, se lo estaba tomando con verdadera seriedad; se grabaron escenas donde podíamos ver un poco al verdadero Ivan Drago y fueron totalmente descartadas, causando enojo en el actor.

Mickey Rourke / Ivan Drago / Marvel Studios
Mickey visitó la prisión de Butyrka para prepararse en su rol

Sam Rockwell actualmente es un ganador del Óscar y ha demostrado ser muy buen actor y de codearse entre los mejores, decepciona verlo como un tonto. Interpretar patanes le es algo común, pero aquí causa risa y para nada es un obstáculo para Stark Industries.

También teníamos la trama del reactor que envenena a Tony y a la vez le está salvando la vida. Fantasiosamente, el trabajo de toda la vida de su padre Howard le ayudaría a no morir. Es genial el vínculo creado con su padre, aunque es un poco exagerado disminuir así el legado de su padre a eso.

Nuevos personajes

Scarlett Johansson hacia su debut en el universo cinematográfico de Marvel y a muchos les encantó su interpretación de Black Widow, quien podría olvidar cómo sometía a la seguridad de Hammer Industries de una manera tan ágil. Emily Blunt era la primera opción para interpretar a la espía, pero no pareció convencerle el personaje, aparte de tener otros compromisos.

El papel lo obtuvo Johansson, quién mostró mucho interés y lo probó tiñéndose el cabello de rojo, e incluso aprendió un poco de ruso convenciendo a Favreau de ser la indicada. Actualmente continua con su rol y tendrá su propia película en solitario que se pedía desde su primera aparición. Eso es un gran amor y compromiso al personaje.

Scarlett Johansson / Black WIdow / Natasha Romanoff / Marvel Studios
Scarlett Johansson seria introducida como la primer heroína y no como un interés amoroso

War Machine debuta también en esta entrega, pero no era un desconocido sino el general James Rhodes, esta vez interpretado por Don Cheadle, sustituyendo a Terrence Howard, el segundo en salir del MCU por problemas específicamente monetarios -él mismo lo dijo, diciendo que Robert había tomado su dinero, estando descontento de la reducción de salario-.

Al igual que Scarlett, Don continúa con su personaje y forma parte de los Vengadores. Es increíble ver a todos los actores que están desde el inicio continúan con sus roles. Sí, les pagan muy bien, pero a pesar de todo es muy desgastante y algunas veces no se pueden enfocar en otros proyectos.

Impacto.

Por supuesto fue del agrado de muchas personas; supimos que no era broma y en algún momento veríamos a The Avengers, eso lo pudimos ver con el desarrollo de Tony, Rhodey y Natasha en el tercer filme del MCU, así como en la escena post-créditos – un clásico de Marvel- vimos el martillo de Thor.

Ese mismo año en la Cómic-Con se presentó a los actores/héroes que se estarían sumando en la fase 1. Obviamente tendríamos a Robert y Scarlett; entrarían Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Jeremy Renner como Hawkeye y Mark Ruffalo como Hulk y así estaríamos viendo el inicio de un sueño.

Comic-Con / Avengers / Marvel Studios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos