Dumbo: Tim Burton entendió todo

dumbo elefante sopla una pluma

El largometraje animado de Walt Disney Pictures se estrenó en 1941

Los live-actions son lo que están de moda. Aquellas películas que nadie pidió y dudamos en necesitar. Dumbo, con su espectáculo visual e historia conmovedora, pone en duda esto último ya que nunca será suficiente vivir la emoción de un niño.

La película está dirigida por Tim Burton y escrita por Ehren Kruger. El reparto está conformado por Colin Farell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green y Alan Arkin, entre otros. Nuestra opinión: Muy Buena.

El clásico animado de Disney es bien conocido por todos. Así no la hayas visto sabes que va de un circo, un elefante que vuela con sus orejas, que fue separado de su madre y que en una escena se toma unas copas demás. Ahora, si vamos en profundidad, es una cinta que habla de lo extraordinario que hay en lo raro. En el mundo de los marginados ¿hay alguien que entienda más este campo que Tim Burton?

Esta adaptación se encarga de homenajear la original y respetar su esencia. Una película infantil con la meta de emocionarte cada vez que Dumbo vuela. Además, toca los temas como el maltrato animal, el negocio y las personas no “normales”. Lo demás es pura obra de Burton y su elenco.

Danny DeVito hace de él mismo. Un personaje carismático, dueño del circo, y de noble corazón. El actor salió del retiro para hacernos reír una vez más, con el que fue su compañero de elenco en Batman Regresa (1992) Michael Keaton, quien es el encargado de darle vida al Sr. Vandemere, un visionario del entretenimiento y negocio, que al mismo tiempo es una versión vil de Walt Dinsey.

Dumbo esta bajo el cuidado de la familia del circo de los medici
Dumbo está bajo el cuidado de la familia del circo de los hermanos Medici.

Por su parte, en los principales también están Colin Farrell, Eva Green y los chicos Nico Parker y Finley Hobbins, que tiene una participación correcta pero no inolvidable. Ahora, nuestro pequeño elefante se roba todo. El mejor CGI (animación por computadora) es aquel que crees y no molesta. Dumbo es un pequeño escurridizo que solo quiere estar con su madre. A lo largo de la cinta demuestra que hay personas que son diferentes y eso los hace especiales.

Tim Burton maneja un espectáculo visual pocas veces visto en la actualidad; con escenografía real y cientos de extras, te hace sentir la vibración de un circo. También no busca atrapar a la audiencia con el factor nostalgia, sino que logra emocionar con la base de la misma historia.

La cinta peca en su duración. En parte es porque es obvio como va a terminar todo. Por eso tiene el gran riesgo de que si no logra atraparte temprano serán dos horas muy largas.

Esta versión deberá ser una base para cualquier live-action posterior. Nadie quiere ver lo mismo, la gente lo que quiere es sentir lo mismo que sintieron cuando eran chicos, allí el éxito de Dumbo.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos