Camino a Endgame: Thor

poster de thor

Durante los próximos días haremos un especial sobre el universo cinematográfico de Marvel, llamado Camino a End Game y repasaremos cada uno de los filmes. Será de fans para fans. Aquí en Bendito Spoiler esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros y continuamos esta vez con la aparición de Thor.

Sinopsis oficial: Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga, desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Thor, una de las piezas fundamentales y más poderosas de esta etapa del UCM, estrenó en el 2011. Un cast repleto de estrellas, un Chris Hemswoth que le entra como anillo al dedo el personaje y un espectáculo visual (para la época) en la pantalla, hacen entrada al primer personaje no proveniente de la tierra de nuestros Avengers.

El Thor que tenemos ahora, a comparación del primero, está a años luz. Eso ha sido una de las grandes discusiones en esta franquicia. ¿Cómo su actitud ha cambiado tanto? En especial desde Ragnarok. Lo cierto es que este Dios del Trueno es imprudente. Cree que todo se arregla a los puños y no tiene la mente fría para liderar.

La llegada del director y actor fueron inesperadas. En un principio, Marvel Studios quería estrenar Thor en mayo de 2010 y para ello habían contratado a en 2008 a Matthew Vaughn para que dirigiera la película. Sin embargo, el periodo de pre-producción se alargó demasiado y Vaughn quedó liberado para su contrato. Marvel optó por preguntarle a Guillermo del Toro si estaba interesado en la película, pero al final eso no llegó a ningún lugar. Fue hasta diciembre de 2008 que se anunció que el director Kenneth Branagh sería el encargado de dirigir el filme, por lo que su fecha de estreno se movió para mayo del 2011.

Encontrar un director no fue el único de sus problemas, pues el estudio buscaba al actor perfecto para ser Thor. En un principio de rumoró que estaban interesados en Brad Pitt; sin embargo, quien en verdad fue la primera opción fue el actor Daniel Craig (quien rechazó el papel por sus compromisos con James Bond). De él siguieron otros acercamientos con Charlie Hunnam, Tom Hiddleston (quien al final obtuvo el rol de Loki) y Liam Hemsworth. No obstante, quien al final obtuvo el papel fue el hermano de este último, el australiano Chris Hemsworth. Esto fue gracias a Joss Whedon, ya que Hemsworth logró conseguir el papel, pues el director trabajó con él en La Cabaña Del Terror y le pidió a Branagh que le diera una segunda oportunidad.

En si la historia es básica. Thor es desterrado de Asgard por cometer un error en ir a una misión a la cual no se le dio el permiso. El Dios sin sus poderes cae en la tierra y un grupo de científicos -Jane Foster (Natalie Portman), Kat Dennigs (Kat Dennings) y Erik Selvi (Stella Skarsgard)-chocan con él y le dan refugio. Por su puesto, la adaptación de Thor en la tierra da para muchas risas. Luego llega el villano, quien termina siendo Loki, quien manda un gigante a destruir la Tierra. En un encuentro casi espiritual y de redención, nuestro héroe cambia, recupera los poderes, gana la batalla y todo el mundo es feliz. Básicamente, a partir de aquí podemos hablar de la fórmula Marvel.

La cinta tiene algo fundamental. Por si hay alguien todavía perdido que no se ha dado cuenta que esto es un universo expandido, Thor te lo deja claro: La importancia de SHIELD con el agente Phil Coulson (Clark Gregg). Además, salimos de la Tierra para ver lo basto que es el universo, y revisionamos un personaje y una mitología que siempre ha pedido a gritos un buen fondo.

Loki y el mismo Thor son los personajes introducidos en esta película que van a seguir apareciendo de vez en cuando. El villano Dios de las Mentiras próximamente será una gran amenaza para la Tierra, y terminará siendo uno de los personajes más queridos del todo el UCM.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos