Camino a End Game: The Avengers

The Avengers / Marvel / Avengers / Disney
Esta es la primera vez que vemos a los vengadores unidos en un filme.

Durante los próximos días haremos un especial sobre el universo cinematográfico de Marvel, llamado Camino a End Game y repasaremos cada uno de los filmes. Será de fans para fans. Aquí en Bendito Spoiler esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros y continuamos esta vez con The Avengers.

Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury -director de la Agencia SHIELD-, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores”, el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. (FILMAFFINITY)

Lo lograron:

Después de cinco películas, Marvel Studios estrenó uno de los filmes más ambiciosos de la década: The Avengers. Justo como nos prometieron, esta entrega era una prioridad y así comenzaron una nueva saga donde se veía a un equipo, sin nexo alguno, combatir por un bien común.

El estudio es de los pocos que han logrado historias propias, pero conectando todas con un propósito final. Anteriormente ya habíamos visto películas de héroes que iban desde trilogías, pero sin un arco unido -ya sea Batman, Superman y hasta Spider-man y los X-Men-, pero nunca habíamos visto algo de este tipo.

Las expectativas eran muy grandes, mucha gente comenzó a interesarse por las películas de Marvel al punto de volverse moda y tener una base de fans que ha crecido desde entonces. Ahora podíamos ver héroes juntos, como si viviéramos uno de los cómics y que a la vez es algo que solo se podía ver animado.

Tendríamos actores queridos y ciertamente ya conocidos, como Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Chris Evans y Chris Hemsworth. Todos esperaban ver a Edward Norton, e incluso hasta algunos otros que participaron en los filmes individuales de nuestros héroes. En esta ocasión, tendríamos Mark Rufallo como Hulk.

The Avengers/ Marvel / Marvel Studios / Disney
Con esta adaptación se da fin a la fase uno del MCU

La fórmula que comenzó la productora muchos la consideraron arriesgada e incluso que podría fallarles por ser tan ambiciosa al unir varios héroes; pero hasta la fecha, muchos estudios han intentado adaptar sus historias con poco éxito y solo logró que esta primera parte de Los Vengadores sea más especial.

Los vengadores se unen

Loki roba el teseracto de las manos de SHIELD, y a partir de ahí comenzaría la odisea de Thanos por balancear el universo. Al tener al apoyo del ejército Chitauri, el Dios del engaño pensaba que la tenía muy fácil, pero no fue así. Provocó la unión de los vengadores, un grupo de personas que ni siquiera podríamos considerarlos amigos -cada uno se destacó en su rol al tratar de parar la invasión-.

En algunos momentos la película puede ser muy lenta, pero después del punto donde el agente Coulson muere, podemos ver cómo toma un ritmo excepcional que no se detendrá, manteniéndonos al filo del asiento.

Es tan divertida y dinámica, sin pretensiones de ser profunda -como algunas historias de cómics llevadas al cine lo han intentado-; es como leer un buen cómic o libro, es ser un niño. Es parecido a esa primera vez que vimos Superman y Batman.

Actualmente, este filme ha sido superado de cierta manera con producciones más grandes y repartos más amplios, pero no podemos negar que marcó un antes y después en el cine, y no solamente hablamos de héroes, sino del cine en general.

¿Quién podría olvidar la primera vez que vio este filme? nos dieron escenas donde todos destacaban con sus habilidades, y la más épica donde vemos una toma que muestra a los seis originales juntos y preparándose para el golpe final contra el ejército Chitauri.

The Avengers/ Marvel Studios / Disney
Tiene una duración de 2 horas con 33 minutos, aunque casi dura 3, para hacerla más digerible.

Era el primer paso del sueño que concluirá este 2019 ahora a cargo de los hermanos Russo -respetando lo que una vez hizo Joss Whedon-, pero dándole su toque tan personal y la vez ambicioso, como pudimos ver en Infinity War.

Reparto

Como dijimos antes, los vengadores originales no tienen ningún lazo que los una; pero después de estos sucesos deciden unirse para proteger la Tierra, aunque no estaban muy seguros de lograrlo.

Hoy en día casi nadie se imagina otros actores en la piel de nuestros personajes favoritos por muy relevantes o secundarios que sean, especialmente por ellos quedamos encantados y con ganas de más. Kevin Feige y Joss Whedon fueron los arquitectos de este universo, pero no aceptaríamos a otro Capitán u otro Iron Man.

Un grupo de seis con personalidades totalmente diferentes: un dios, una espía, un genio, un soldado, un científico y un arquero. Suena gracioso si lo decimos de esta manera, pero cuando los tienes en pantalla no ves a un equipo cualquiera, tienes a los vengadores.

The Avengers / Marvel Studios / Disney
Alan Silvestri se encargó de la música y es mejor conocido por componer el soundtrack de Back To The Future

A la larga se volvieron camaradas, amigos e incluso esperanza en el mundo que sabe que puede confiar en ellos y si algo ha de pasarle a la Tierra, ellos se encargarán de vengarla.

Impacto

¿Qué más podemos decir sobre estos desconocidos que llegaron a crear uno de los fandom más grandes del mundo? Lo lograron, así de fácil. Probablemente no tienen las historias más profundas del mundo, ni tramas complicadas, pero tienen un gran acierto y eso es ponerle atención a lo que los fans desean ver.

Después de su estreno lograron más de mil millones de dólares en taquilla, sumas que no han bajado en cada entrega de los vengadores. Por ejemplo, Infinity War logró más de dos mil millones y se prevé que para el día de estreno de esta nueva entrega recauden más de $840 millones, debido a que se estrenará antes en China.

Así que solo nos queda esperar el proyecto más ambicioso de Marvel Studios y será la cuarta parte que esta entrega inició, donde podremos ver por última vez a algunos personajes clave, pero comenzamos otra etapa y un nuevo viaje.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos