Camino a End Game: Thor, The Dark World

Thor, The Dark World poster

Durante los próximos días haremos un especial sobre el universo cinematográfico de Marvel, llamado Camino a End Game y repasaremos cada uno de los filmes. Será de fans para fans. Aquí en Bendito Spoiler esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros y continuamos esta vez con la segunda entrega de Thor.

Sinopsis: La continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador, en su lucha por salvar la Tierra y los Nueve Mundos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor y ‘The Avengers, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Nuestro personaje principal se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso y personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y deberá sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Otro paso en falso de Marvel. La segunda parte de Thor maneja una historia exageradamente engorrosa y difícil de explicar. Lo importante es que hay unos elfos mágicos que antes controlaban todo y los asgardianos lo detuvieron. Pasaron los siglos, despertaron; y liderados por Malekith vuelven, y este tiene la gema de la realidad -sí, la roja-.

Si hay algo en lo cual en su mayoría Marvel cae, son las segundas partes y Thor no es la excepción. Su trama sirve solo para pretexto en reunir a los personajes otra vez. Eso sí, Loki, Jane, Darcy, Erik Selvig, Odin y Heimdall valen la pena porque al verlos se nota que tienen gran química, en especial los hermanos. Esta cinta por lo menos muestra más las consecuencias de la fallida invasión en Avengers.

Encima no hay consecuencias importantes en la cinta. Sí, muere la mamá de Thor, pero anda a saber cómo se llama, no era tan importante. Luego le quitan una mano al protagonista y matan a Loki. Al final es mentira todo eso. Lo único importante que dejó esta cinta fue que Natalie Portman no volvería al UCM por diferencias con la producción.

Se supone que este sería la historia oscura de Marvel, pero no. Es más, en esta cinta el humor insignificante queda de una vez por todas en el gen de la franquicia.

Thor y Capitan America en un cameo
La cinta tiene un divertido cameo de Capitán América

Thor: The Dark World sí tiene algo interesante a pesar de todo. El amor entre Jane y Thor hace que este termine de humanizarse, pero que al mismo tiempo consiga su potencial y responsabilidad como Dios. Ya que no solo deberá proteger a la Tierra, sino también a los 9 reinos.

En general esta película termina decepcionando. Tiene un gran reparto y visualmente está muy bien, pero termina siendo una de esas cintas que debes ver cada tres meses para recordar la trama. O peor, el villano. Si alguien logra recordar algún dialogo del Malekith, merece mis respetos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos