Camino a Endgame: Captain America, The Winter Soldier

Captain America / capitán América / Marvel / The Winter Soldier

Durante los próximos días haremos un especial sobre el universo cinematográfico de Marvel, llamado Camino a Endgame y repasaremos cada uno de los filmes. Será de fans para fans. Aquí en Bendito Spoiler esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros y continuamos con Captain America, The Winter Soldier.

Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno.

Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. (FILMAFFINITY)

Probablemente la mejor de Marvel Studios hasta ahora.

Muchas personas la consideran la mejor historia contada de todo el estudio; y cuando creíamos que las segundas partes son malas, este filme llegó para hacernos cambiar de opinión con respecto a ello. Era la segunda película en solitario del Capitán América y ya podíamos verlo más de cerca acoplándose a esta nueva época.

El Cap ahora se encuentra trabajando para S.H.I.E.L.D. ya que siempre ha sido un soldado y obviamente no tiene dónde ir o con quién convivir. Es triste, pero es su realidad y trata de hacer lo correcto como siempre -algo muy típico de Steve- además de ser la razón de porqué es tan buen héroe.

Captain America / Black Widow / Marvel / Disney

Falcon (Sam Wilson), después de una misión en la que S.H.I.E.L.D. demuestra no ser totalmente honesta, ocasiona una severa desconfianza de Rogers con Nick Fury, así como también con Alexander Pierce (Robert Redford).

Un thriller para todas las audiencias

Como todos sabemos, el universo cinematográfico de Marvel es para todas las edades, deben tener cuidado cómo cuentan sus historias y qué tan gráficos deben ser. No por eso deben ser infantiles, sino inteligentes, como en The Winter Soldier. Tenemos trama, acción y espionaje -este último suele ser un tema que es un poco infravalorado-.

En esta ocasión es algo fresco y diferente, porque todas las entregas hasta ese momento del MCU eran de aventuras y acción. Aquí también tenemos la última mencionada, pero esta vez es más personal tanto para Steve y Natasha.

The Winter Soldier / Captain America / Marvel / Disney

Esa figura misteriosa conocida como El Soldado del Invierno hacía su primera aparición, anteriormente ya había tenido un encuentro con la Viuda Negra, dejándola herida -que dice mucho de las habilidades de ambos-. Para Steve hasta el momento del clímax, donde pudimos ver que se trataba de su mejor amigo al que creía muerto.

Pero ese no era el mayor problema hasta ahora, Nick Fury fue dado por muerto y descubrieron que la organización que había acogido a Nat y Steve estaba corrompida y era dirigida por la mismísima Hydra -organización que Steve eliminó- dejándolos pensando si en verdad hicieron lo correcto o si siempre estuvieron de lado equivocado; así que decidieron tomar decisiones vitales.

Pero no podrían hacerle frente totalmente solos, tuvieron la ayuda de Falcon que perteneció a las fuerzas armadas, y también contaron con la ayuda de Maria Hill y de Nick desde las sombras, para descubrir que quien estaba detrás de todo era Alexander Pierce -el mentor y amigo de Fury-.

S.H.I.E.L.D. está sucio desde que comenzó y lo mejor era eliminarlo junto con las personas que aún creían en Hydra, dándonos uno de los mejores giros de trama de todo el MCU, creando así una de las más grandes películas basadas en cómics.

Impacto

No hay necesidad de demostrar que los malos vienen desde otros mundos, en ocasiones es solo un ser humano. Los súperhéroes también pueden ser súper espías y no por eso será aburrido; a veces nos dan mejores tramas y más profundas sin caer en violencia y efectos especiales exagerados.

Es una de las mejores de Marvel Studios y posiblemente sea superada. Es un poco oscura, tiene espionaje, giros de trama y lazos que se han ido creando para llevarnos a más historias y continuaciones en este universo cinematográfico.

Aunque no sabemos sin un día veremos más de SHIELD en una la línea actual del MCU. Vimos un poco en Captain Marvel, pero tendremos otra oportunidad de verla de nuevo en el filme en solitario de Black Widow y así podremos conocer aún más de esta organización con vital importancia.

Aunque este filme tambalea un poco debido a que no parece estar totalmente conectado con la saga en general The Infinity Saga, termina siendo una película de crítica social y política, pero sin analizar los problemas reales como suelen hacerlo en los cómics y a veces pecan en pintar como una persona demasiado buena a Steve.

También pudimos ver a un Steve y Natasha más maduros, muy diferentes a como los vimos en The Avengers (2012), donde se veían casi extraídos de los cómics y con una visión por parte del director más ligera y rosa; pero en esta ocasión vimos un poco más de sus vidas, especialmente de la del capitán y también cómo son ambos a la hora de las misiones.

Captain America / Black Widow / Marvel / Disney

Probablemente la cinta que consolidó a estos dos últimos mencionados como de los favoritos del Marvel, pero también dándole más relevancia a Bucky y Nick Fury. Otro acierto fue la introducción de Falcon, que fue de vital ayuda para la misión. Eso es parte de la magia del MCU, tener a varios personajes que nunca creímos ver en pantalla.

La trilogía del capitán culminó en Civil War, pero su historia aún no termina -al menos hasta que podamos ver Endgame, donde sabremos qué les depara a los vengadores originales y veremos el cierre de varios de nuestros héroes favoritos, ya sea cayendo o reivindicándose.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos