Camino a Endgame: Captain America, Civil War

Captain America /Capitán América / Civil War / Marvel / Disney

Durante los próximos días haremos un especial sobre el universo cinematográfico de Marvel, llamado Camino a Endgame y repasaremos cada uno de los filmes. Será de fans para fans. Aquí en Bendito Spoiler esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros y continuamos con Captain America, Civil War.

Después que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América. (FILMAFFINITY)

El equipo se divide

Los Vengadores en Age Of Ultron parecían tener la situación de Sokovia bajo control, pero en realidad nunca fue así. Hubo muchos fallecimientos y destrucción; después de todo un héroe no es perfecto. Nunca han entregado cuentas a nadie y eso llegaría a su fin.

Todo llego a su punto más bajo en una misión en contra de Crossbones que parecía ir a la perfección, pero una explosión que Wanda no pudo controlar en su totalidad terminó matando a varias personas en Nigeria.

Después de que Tony es enfrentado por una madre que perdió a su hijo en la mencionada Sokovia, el héroe quedó muy impactado por sus acciones, creyendo que hizo lo correcto. Sí, logró salvar a la mayoría, pero no a todos y recibieron un castigo y ahí es cuando entendió que no podían seguir así.

El conflicto se inicia por ideales.

Entonces se les presentaron “Los acuerdos de Sokovia”, una ley que quieren imponer varios gobiernos alrededor del mundo para pedirles a Los Vengadores en qué momento se pueden presentar y en qué otros no. Esto no cayó en gracia de Steve.

Las cosas se agravaron cuando varios del equipo estaban del lado de Tony y creían necesario una asesoría del gobierno y entregar cuentas en cada misión; así como también estaban los que creían en Steve y que debían actuar de inmediato ante un ataque.

Pero no solo se iban a enfrentar por sus diferencias, ya que de nuevo apareció Bucky en el medio del problema y es culpado de un ataque terrorista que costó la vida de T’Chaka, rey de Wakanda y padre de T’Challa, mientras se aprobaban los acuerdos de Sokovia.

Esto finalmente alejó totalmente a Steve de sus compañeros y amigos, especialmente a dos de los que era más cercano: Tony y Natasha estaban juntos esta vez. Se dividieron en dos y cada equipo de dispuso a buscar ayuda de otros héroes.

Captain America /Capitán América / Civil War / Marvel / Disney / Tony Stark / Steve Rogers
En la segunda parte las cosas se vuelven personales para Steve

Por su parte Tony reclutó a Peter Parker (Spider-Man) y Nat pidió la ayuda de T’Challa en su identidad como Black Panther, para el equipo liderado por Iron Man. Por supuesto contó con el apoyo Rhodes y también el de Vision.

El lado del Capitán tendría a Bucky, Wanda, Hawkeye Ant-Man y obviamente a Sam (Falcon). Todo esto nos lleva a un enfrentamiento en un aeropuerto entre ambos bandos, ya que Steve deseaba buscar al hombre que en verdad asesinó a T’Chaka, Zemo.

En enfrentamiento casi destruye el aeropuerto y algunos terminan detenidos por ello. Steve logró huir hasta Siria, gracias a Natasha que los dejó huir al herir a Black Panther y ahora ella también se volvería una fugitiva del gobierno.

Al final, Stark se da cuenta de la trama de Zemo y trata de hacer las paces, pero todo fue en vano. Tony descubre que Bucky, bajo las órdenes de Hydra, asesinó a sus padres y desata la furia del hombre de hierro intentando matar a Barnes, llevándonos a una pelea en la que Tony pierde.

Captain America /Capitán América / Civil War / Marvel / Disney / Bucky
Bucky siempre tendrá mucha importancia en las películas del Capitán

Fase tres da comienzo al verdadero final

Este conflicto se volvería muy importante para las siguientes entregas de la fase tres del UCM, especialmente en Infinity War -como muchos sabrán, al estar separados perdieron la batalla y es que no siempre los héroes pueden ganar-.

Pudimos ver la introducción de dos nuevos personajes como habíamos mencionado, Black Panther y Spider-Man, este último más que recibido con los brazos abiertos, mucha gente pedía verlo en el MCU y no podíamos estar más contentos con Tom Holland interpretando al hombre arácnido.

No hablamos de un final en general de estas películas al mencionar la fase tres, sino que este arco que comenzó desde Iron Man tendrá su cierre, algunos tal vez ya no los veamos y tendremos una nueva generación de héroes.

Impacto

Fue impresionante ver lo mal que quedaron Tony y Steve, se volvieron buenos amigos y grandes compañeros, pero nuestro capitán siempre se ha empeñado en hacer en lo que cree que es correcto y también en defender a sus amigos cuando sabe que están en peligro.

Tony trata de ser como él, pero en el proceso se deja consumir por sus ideas y está aferrado a que él tiene la razón. Ambos héroes tienen puntos muy válidos; lamentablemente vimos a Stark convertirse en un momento del filme a lo que Steve siempre encaró, un acosador, pero cómo culparlo. Se había enterado de cómo en realidad ocurrió la muerte de sus padres, tenía enfrente al culpable y su amigo se lo escondió.

Incluso esto dividió a los fans de cada personaje, quién podría olvidar aquellos días en que todos decían “soy del team Cap” o “soy del team Iron Man”. Eventualmente, está más que confirmada su reunión y reconciliación en Avengers: Endgame,que por fin podremos ver esta semana ya y también podremos ver a los seis vengadores originales. Será la culminación de un gran sueño.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos