Camino a Endgame: Guardians of the Galaxy vol.2

Durante los próximos días haremos un especial sobre el universo cinematográfico de Marvel, llamado Camino a Endgame y repasaremos cada uno de los filmes. Será de fans para fans. Aquí en Bendito Spoiler esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros y hoy seguiremos con Guardians of the Galaxy vol.2.

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FILMAFFINITY).

¿Las segundas entregas siempre son malas?

Creo que en este caso, Guardians of the Galaxy vol 2 no supera a su antecesora, pero tampoco decepciona del todo. Tenemos lo justo y lo necesario. Contamos con los mismos condimentos de la entrega anterior, pero al ser una segunda entrega creo que se esperaba que pudiera superar lo antes visto.
No estoy diciendo que sea una mala película, al contrario. Es buena dentro del UCM, pero no llega a impactar al público y darle eso que esperaba tras su primera entrega.

Así como dijimos que su primer entrega tuvimos una escena inicial de la mano de Star Lord, ahora esta está a cargo de todo el grupo, especialmente Baby Groot. Todos al ritmo de Mr Blue Sky, tema de los Electric Light Orchestra. De aquí en adelante la película sigue su ritmo, entre chiste, acción y diversión intergaláctica.

Gunn fue el responsable de los movimientos de Baby Groot en la escena inicial.
Gunn fue el responsable de los movimientos de Baby Groot en la escena inicial.

La relación entre personajes, un punto importante

La incorporación de los personajes de Ego y Mantis fue un plus que ayudó a la película. Mantis desde esa lado inocente, puro y divertido que encuentra una conexión con Drax: mientras que en la película anterior lo veíamos como un personaje más, junto a Mantis encuentra su lugar.
Por el otro lado, Ego, el villano de esta entrega no está para nada mal. La interpretación de Russel y la relación que se genera con Peter parece ser genuina. Esa relación de padre e hijo, de tiempo perdido, te convence. Aquí la trama principal es tratar de reconstruir esa relación. Cuando Quill descubre la verdad, es el punto clave del film. Ego solo lo utilizó como medio para realizar su objetivo, dominar juntos el universo.

Es aquí cuando Quill se da cuenta que quién realmente actuó como un padre todo este tiempo fue nada más y nada menos que Yondu, quién a pesar de ser un desertor nunca cumplió con su trabajo de llevar a Quill con Ego, ya que sabía las verdaderas intenciones que este tenía.
Hablando de Yondu, vemos cómo este tiene una mayor participación con el grupo, en especial con Rocket y Groot -mejor dicho, Baby groot-. Este último, si en su entrega anterior fue de tus favoritos, en esta entrega va mucho más allá y esa ternura e inocencia que maneja el personaje hará que termine de ganarse tu corazón.

La relación entre Gamora y Nébula es otro punto un tanto importante de la película. El odio que maneja Nébula contra su hermana se debe solo a la competición que su padre generó. No se dará cuenta hasta casi el final del film que lo que hace es perpetuar el odio que su padre les impuso.

La película cuenta con 5 escenas post- crédito. Siendo así la película con más cantidad de estas.
La película cuenta con 5 escenas post- crédito. Siendo así la película con más cantidad de estas.

Lado sensible y musical

Retomando a Yondu, creo que fue un gran cierre que le dieron al personaje. La evolución que tuvo, descubrir ese lado “humano” que tenía pero que escondía a simple vista fue un gran punto a favor. La escena del funeral en donde van a despedirlo todos sus compañeros, hizo que se me escapara un par de lágrimas. Además, el paralelo que se conforma con Rocket -él mismo lo dice- hace que parezca más real el impacto. Si a eso le sumamos la canción Father and son. Creo que es la escena de la película.

Como vimos, la música sigue siendo parte más que importante en esta entrega, con temas como The chain de Fleetwood Mac, My sweet lord de George Harrison , Southern Nights de Glenn Campbell, entre otras. Todas las canciones siguen la temática de los años 70 e interactúan con la acción de la película.

Silvester Stallone aparece en la película como Stakar Ogord, Un Devastador de alto rango que le guarda rencor a Yondu.
Silvester Stallone aparece en la película como Stakar Ogord, Un Devastador de alto rango que le guarda rencor a Yondu.

Pensando ya en la futura entrega

En cuanto a la inclusión del pueblo soberano y la elección de la actriz, Elizabeth Debicki fue un gran acierto para el papel de la Alta Sacerdotisa Dorada. Es mediante ella que veremos en un futuro la inclusión de Adam Warlock, el cual estamos esperando su aparición desde Guardians of the Galaxy vol 1.

Además, en una de las escenas post-crédito, podemos ver a los guardianes de la Galaxia originales de los cómics de Marvel de los años 60-70. Como dieron a conocer Gunn y Kevin Feige, veremos más de estos personajes en la tercera entrega de nuestro héroes galácticos.

La actriz Elizabeth Debicki  tiene una altura de 1.90 cm, pero igualmente tuvo que usar platarformas para quedar en 2,01 cm . Esto lo decidió Gunn, debido a que su personaje debía representar la belleza y perfección

La actriz Elizabeth Debicki tiene una altura de 1.90 cm, pero igualmente tuvo que usar platarformas para quedar en 2,01 cm . Esto lo decidió Gunn, debido a que su personaje debía representar la belleza y perfección

Podríamos decir sin dudas que la relación que se lleva adelante entre personajes es sin duda el pilar que mantiene la película, así como en su versión anterior. Pero aquí la relaciones van más allá del grupo en sí, sino de a pares -o tríos-. Y es así como también se convierte en un punto en contra, ya que de alguna manera se fragmenta el grupo, el cual ahora es más numeroso.

Creo que la larga duración de la película le jugó en contra (casi 2 horas y 20 minutos), siendo de las más largas dentro del UCM. Podría haberse comprimido un par de escenas u obviar otras -había momentos en que no veía la hora en que terminen-.

Sin embargo, esta es mi opinión. ¿Estas de acuerdo? ¿Crees que merece más reconocimiento esta película? ¿o no?

Déjanos tu comentario aquí abajo. Los estaremos leyendo.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos