Misterio a Bordo: una novela policial de película

Izquierda: Jennifer Aniston (Audrey) Derecha: Adam Sandler (Nick).
Izquierda: Jennifer Aniston (Audrey) Derecha: Adam Sandler (Nick).

Netflix lo hizo de nuevo, esta vez ofreciendo su plataforma para el estreno de nuevas películas, en este caso una producción de Happy Madison, la productora de Adam Sandler, que protagoniza esta película de misterio que juega con lo absurdo.

Cuidado, decir “absurdo” no es decir cosas raras ni mucho menos, lo absurdo toma sentido en la película a la hora de, literalmente, estar viendo en la pantalla una novela policial, con su mismo tipo de narración, tipos de personajes y diálogos.

Aniston y Sandler en pleno climax de "Misterio a Bordo".
Aniston y Sandler en pleno climax de “Misterio a Bordo”.

“Misterio a Bordo” nos relata la historia de un matrimonio estadounidense más que normal, conformado por Nick (Adam Sandler) y Audrey (Jennifer Aniston) que tienen su luna de miel 15 años después de estar casados. Se van a Europa. En el viaje conocen a Charles Cavendish, un lord con una herencia familiar más que grande, que los invita a pasar sus vacaciones en su yate.

En el yate, mueren dos personas, por lo tanto, los principales sospechosos de este doble homicidio serás los estadounidenses. Al llegar a la tierra, son inculpados de los asesinatos de las demás personas que iban en el yate.

La narrativa es totalmente igual a la de una novela policial típica: tenemos el asesinato, donde están determinados personajes en una sala, luego los inculpados son los personajes principales, que deberán resolver el crimen. Crimen que, claramente, estaba planeado desde un principio por los asesinos.

Aniston y Sandler en "Misterio a Bordo".
Aniston y Sandler en “Misterio a Bordo”.

Dejando de lado la mala narración e idea de la película, las actuaciones son bastante profesionales. Aniston y Sandler (en mi opinión, el nuevo Jim Carrey) destacan de los demás actores, que son actores no estrellas y por lo tanto, no los conocemos tanto, pero no se quedan tan atrás. La dirección no destaca del resto de las demás producciones de Madison, esta claro que la película se concentra más en el misterio que en mostrarnos cosas.

De todas formas, el guion es magnifico, está claro que se basaron en muchos relatos policiales, debido a que en todo momento los personajes se van a encargar de decirnos exactamente lo que están haciendo y remarcandonos diferentes cosas para que entendemos que van a servir después.

“Misterio a Bordo” es una película especialmente hecha para mirar un domingo a la tarde cuando no hay nada que hacer y estás buscando una buena aventura, sin embargo, no destaca en nada.

Puntuación: Buena.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos