10 películas de Ciencia Ficción que te volarán la cabeza

La ciencia ficción siempre fue un género tan amado como odiado. Esto puede ser debido a su intención de impresionar y entretener de cierto modo al espectador. En Bendito Spoiler recaudamos 10 películas para no perderse de ciencia ficción que definen perfectamente el género, aquí van:

10 – Blade Runner (1982)

Imágen de Blade Runner.

Dirección: Ridley Scott – Protagonico: Harrison Ford

Empezamos fuerte. “Blade Runner” mezcla el género de ciencia ficción con el neo-noir -cine negro- en un futuro muy lejano (2019) donde los robots, llamados replicantes, son igual de inteligentes que los humanos, y eso causa bastantes problemas.

9 – Jurassic Park (1993)

Imagen de Jurassic Park.

Dirección: Steven Spielberg – Protagonico: Jeff Goldblum y Sam Neill

Infaltable. Si hablamos de ciencia ficción, no podemos dejar de mencionar a Steven Spielberg, hoy vamos con uno de sus tantos clásicos. “Jurassic Park” es una isla donde se crean dinosaurios a partir del ADN de un mosquito. Esta película nos enseña que no se tiene que jugar con dinosaurios.

8 – Inception (2010)

Imagen de Inception.

Dirección: Christopher Nolan – Protagónico: Leonardo DiCaprio, Cillian Murphy, Joseph Gordon Levitt y Ellen page

Ciencia ficción moderna. En “Inception”, las personas pueden meterse en los sueños de otras personas y controlar sus mentes y pensamientos mientras están dormidas. Se juega mucho con lo que es real y lo que no.

7 – Volver Al Futuro (1985)

Imagen de Volver Al Futuro.

Dirección: Robert Zemeckis – Protagonico: Michael J. Fox y Christopher Lloyd y Lea Thompson

Clásico. “Volver al Futuro” es de esas películas que se pueden ver más de mil veces y no te cansa. La historia de un chico que puede dejar de existir solo por que intervino en que sus padres se conozcan es una de las mejores historias jamás creadas y casi imposible de no recomendar.

6 – Interestelar (2014)

Dirección: Christopher Nolan – Protagonico: Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Michael Caine

Polémico. “Interstellar” es de esas películas que muchos aman y muchos odian. Con una historia muy complicada, nos pone en un futuro donde la tierra es casi inhabitable y los astronautas tienen que salir en búsqueda de un nuevo planeta. Obviamente en ese viaje pasan muchas cosas de ciencia ficción.

5 – Metrópolis (1927)

Imagen de Metrópolis.

Dirección: Firtz Lang – Protagonico: Brigitte Helm y Rudolf Klein-Rogge

Una reliquia. Infaltable pieza de ciencia ficción del expresionismo alemán, donde se muestra una distopía en un futuro casi indeseable donde los ricos viven en la parte superior de una ciudad y los pobres en la parte de abajo.

4 – Donnie Darko (2001)

Dirección: Richard Kelly – Protagonico: Jake Gyllenhaal

La más rara. Donnie es un chico no tan normal que tiene visiones con un conejo que le afirma que el fin del mundo esta cerca, con fecha y todo, debido a que se salvó de la muerte al casi caerle una turbina de avión en su habitación. Mirala tres o cuatro veces.

3 – E.T. (1982)

Imagen de ET.

Dirección: Steven Spielberg – Protagonico: Henry Thomas

Preciosa. “E.T.” marca vidas, la historia de este alien que se pierde en la tierra y quiere volver a su casa puede emocionar hasta al más grandote. Infaltable en esta lista y en la playlist de cada persona en el mundo.

2 – Alien (1979)

Imagen de Alien.

Dirección: Ridley Scott – Protagonico: Sigourney Weaver

La más ambiciosa. “Alien” es la increible película que catapultó a Ridley Scott y selló su marca. La historia de esta agrupación astronauta que es interceptada por una forma de vida extraterrestre puede aterrar y puede entretener a la vez.

1 – 2001: Una Odisea del Espacio

Dirección: Stanley Kubrick – Protagonico: Keir Dullea y Gary Lockwood

Quien más. Quien más para cerrar esta lista que uno de los mejores directores del siglo XX, que con su “2001: A Space Oddysey” marcaría un antes y un despues en el cine de ciencia ficción, siendo así la inspiración para la mayoría de los films que anteriormente nombramos.

Hay un especial de “2001” para que puedas disfrutar al cien por ciento hecho por Bendito Spoiler cuando se cumplieron años de su estreno: Hace click acá.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos