Las 7 mejores bandas sonoras del cine

Increíbles. Épicas. Sin dudas te erizan la piel. Las bandas sonoras son un elemento clave en las películas (sobre todo en el cine de autor). Ya que acompañan a la imagen de una excelente manera y complementan la experiencia cinematográfica al 100 por 100.

En Bendito Spoiler reunimos las 7 bandas sonoras que son totalmente inolvidables de todo el séptimo arte, aquí van:

7. Volver Al Futuro (1985)

Dirección: Robert Zemeckis – Soundtrack: Alan Silvestri

Tiene toques de tensión en los momentos que hay tensión, y ese toque de fantasía que caracteriza la película. Volver Al Futuro tiene ese soundtrack reconocible al instante, compuesto por Alan Silvestri, con el que Spielberg -productor ejecutivo de la película- no quería trabajar, hasta que le hicieron escuchar una pizca de la creación de Silvestri y le encantó.

6. Psycho (1960)

Dirección: Alfred Hitchcock – Soundtrack: Bernard Herrmann

Clásico. No se nos podía escapar. A Alfred Hitchcock no le terminó de convencer el corte final de Psicosis, pero de todas formas se lo hizo llegar a su compositor de referencia, Bernard Herrmann. Herrmann le añadió la increíble pieza que había creado y a Hitchcock le encantó como quedó, es por eso que hoy en día podemos disfrutar de Psicosis de la mejor manera. Esa es la importancia de la banda sonora.

5. Jurassic Park (1993)

Dirección: Steven Spielberg – Soundrack: John Williams

Ciencia ficción pura. Sin embargo, este soundtrack puede llegar a emocionar a más de uno. Con un comienzo tranquilo que, de a poco, se va convirtiendo en épico, tal cual como en la película. Como siempre, Spielberg resalta en cuanto a bandas sonoras.

4. Halloween (1978)

Dirección: John Carpenter – Soundtrack: John Carpenter

Lo más impresionante de John Carpenter, además de su terror profundo, era que él mismo realizaba sus propias bandas sonora. Esto le permitia, obviamente, generar exactamente lo que quería generar en el espectador en el momento que quería. Una libertad pura que quién más que Carpenter para aprovecharla al máximo.

3. Star Wars (1977)

Dirección: George Lucas – Soundtrack: John Williams

De nuevo aparece John Williams en otra de ciencia ficción. Esta vez de, la original obviamente, Star Wars, donde hay muchos soundtracks, pero, sin duda, el más conocido es este. Esta banda sonora sobrepasó la barrera del cine para llegar hasta en casi todos los videojuegos de Star Wars y hasta hoy en día, un himno para todo fan de esta saga.

2. Suspiria (1977)

Dirección: Dario Argento – Soundtrack: Goblin

Aparece de nuevo el terror. Esta vez, de la mano de la banda Goblin, Suspiria se gana su merecido puesto en esta lista. Este soundtrack eriza la piel de aquel que lo este escuchando. En esta película podemos notar una excelente relación entre la imagen y la música.

1.Taxi Driver (1976)

Dirección: Martin Scorsese – Soundtrack: Bernard Herrmann

Sonidos tranquilizadores con tono erótico que acompañan de una manera perfecta la odisea de Travis en la ciudad de Nueva York. Historia emotiva detrás de este soundtrack, Herrmann (compositor) falleció el 24 de diciembre de 1975, y Taxi Driver se estrenaría el 8 de febrero de 1976. El compositor le había entregado al equipo de Scorsese la banda sonora días antes de su fallecimiento. Su último (y uno de sus mejores) trabajo.

Menciones Honoríficas: por que no las queríamos dejar afuera

Jaws (1975)

Dirección: Steven Spielberg – Soundtrack: John Williams

The Shining (1980)

Dirección: Stanley Kubrick – Soundtrack: Wendy Carlos y Rachel Elkind

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos