5 películas de Noah Baumbach que no puedes perder

En las últimas horas se ha leído mucho el nombre Noah Baumbach por el estreno de Marriage Story en Netflix. El director ya cuenta con una larga carrera de un cine que a simple viste se puede considerar independiente. Considerado como el nuevo Woody Allen, escribe y dirige cintas que buscan la exploración de personajes tocando temas como el amor, matrimonio, crisis existenciales, deseos, familia, entre otros. Por ello te recomendamos 5 películas de su filmografía.

  • Frances Ha (2012)

Frances es una eterna adolescente que vive siempre con alegria y despreocupación el dilema del artista fracasado. Bajo la gran New York en blanco y negro toca temas como la amistad, el amor y la depresión (Disponible en Netflix).

  • Mistress America (2015)

Una estudiante vive con gran soledad y frustración su primer año en la universidad. Hasta que conoce a su futura hermanastra que rompe todos los esquemas de vida que ella tiene. Un forma de retratar las crisis existenciales sin caer en historia intensas.

  • The Meyerowitz Stories (New and Selected) (2017)

Los hijos de un artista que está viviendo sus últimos años se vuelven a reunir para ir poniendo las cosas en orden. Sin planearlo, todos los integrantes se verán en situaciones que abrirán heridas que nunca fueron atendidas (Disponible en Netflix).

  • The Squid and the Whale (2005)

Un adolescentes y su hermano menor lidian con la desintegración del ya dividido matrimonio de sus padres. Toda una comedia dramática que toca de lleno la duda más grande de todas las épocas. El lugar de un persona en el mundo.

  • While We’re Young (2014)

Un cineasta y su esposa luchan con los cambios que trae la mediana edad. Sus vidas aburridas viven un giro cuando conoce a una joven pareja hipster. Viendo así con pesar todos los objetivos que no llegaron a lograr.

Estas son, ¿Tienen alguna otra recomendación?

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos