10 series del 2019

Este año tuvimos bastante variedad en lo que respecta series, ya sea en canales de tv o servicios de streaming. En este recuento vamos a enumerar 5 series que tuvieron nueva temporada este año y 5 series nuevas que sorprendieron al público.

Fleabag. Temporada dos

Podemos decir con total firmeza que esta temporada fue superior a su predecesora.

No solo el público quedó maravillado con esta historia, sino los críticos. La serie fue galardonada con 4 premios Emmys, entre ellos mejor serie de comedia y mejor actriz para Phoebe Waller-Bridge, creadora y protagonista de la serie. Y en los últimos días se sumaron las nominaciones por parte de los Golden Globes y Sag (premios del sindicato de actores).

El primer capítulo de esta temporada es una genialidad. Todo sucede en un mismo lugar, con un grupo de personas. Mediante los diálogos, los gestos y frases podemos ver como es la dinámica de las relaciones entre los personajes que allí se encuentran.

Barry. Temporada dos

Tras una primera temporada muy buena, en esta segunda entrega se redobla la apuesta y sale una temporada excelente. La primera parte fue una excusa para presentarnos al personaje Barry (interpretado por Bill Hader) un sicario que por esas casualidades de la vida, termina en el mundo de la actuación. 

Mientras que en la primera temporada nos muestran un hombre frío que debe lidiar entre el mundo del crimen y el espectáculo, esta segunda entrega se adentra más en los pensamientos y acciones de Barry por tratar de ser mejor persona y dejar atrás el mundo criminal. Además los personajes de Sally y Noho Chank, aquí tienen más protagonismo y sus escenas son de lo mejor de la temporada.

Legión. Temporada tres

Dan Stevens vestido de naranja y mirando hacia un costado
En esta temporada aparece el personaje de Charles Xavier , interpretado por Harry Lloyd.

A nuestro parecer de las mejores series sobre superhéroes de la actualidad. Es que no es para menos, si dentro de la parte creativa está Noah Hawley, creador de la serie Fargo y director de la reciente película Lucy in the sky(protagonizada por Natalie Portman)

Con una historia fuera de lo común, donde el protagonista interpretado por un Dan Stevens impecable, debe lidiar en todo momento con su pasado, sus demonios y él mismo. Una fotografía y una estética de lo mejor que se ha visto en la tv en los últimos años y un final que dejó a su gran mayoría, satisfechos.

Succession. Temporada dos

Tras una primera temporada que pasó casi desapercibida, Succession vino a demostrar que es más que una serie sobre ricos de New york que solo quieren dinero y lujos. Esto es la guerra sobre el mando de la empresa familiar. En su primera entrega fuimos testigo de esta guerra por ver quién será el sucesor y próximo líder de la empresa de la familia , pero en esta segunda entrega la apuesta se redobla y vemos como cada miembro de la familia tiene un plan y que hará lo que sea para conseguir lo que quiere.

Con las actuaciones de Jeremy Strong, Brian Cox, Sarah Snook y más.

Dark. Temporada dos

La tan esperada segunda temporada de Dark se hizo presente casi a mitad de este año y no decepcionó, al contrario fue más de lo que se esperaba y superior a la primera entrega

El final de temporada fue de los mejores Cliffhanger del año. Es por eso que ya queremos que llegue la tercera entrega para ver el final de esta historia, ya que esta será la última, así lo tiene planeado su creador. Si no podes con la ansiedad, recomiendo seguir en Instagram la cuenta del creador de la serie (Baran Bo Odar). En ella sube semanalmente capturas y fotografías del detrás de escena y filmación de la última entrega.

Jonas con todo el cuerpocubierto , excepto sus ojos.
El pasado 14 de Diciembre terminó el rodaje de la tercera temporada. Esperemos que pronto confirmen su fecha de estreno.

The Boys

Cuando creíamos haberlo visto todo en el género de superhéroes llega esta serie para sorprendernos. De la mano de Amazon Prime y basado en el comic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson.

Consta de 8 capítulos de aproximadamente una hora cada uno. Con las actuaciones de Karl Urban, quien ya incursionó en este género en Thor Ragnarok , el principiante Jack Quaid, hijo del famoso actor Dennis Quaid y la famosisima Meg Ryan. Juntos van a formar un grupo, junto a otros personajes (quienes se irán uniendo a lo largo de la serie) serán los encargados de desenmascarar y demostrar, la realidad de los superhéroes.

 La serie es hasta el día de hoy la más vista de la plataforma, con segunda temporada ya confirmada para el próximo año y un trailer de esta misma, lanzado hace muy poco tiempo. Esperemos que en esta segunda entrega que se aproxima, no decepcione.

Euphoria

Rue y Jules abrazadas y mirándose una a la otra.
Labrinth es el encargado de la banda Sonora de la serie.

La serie de adolescentes que la rompió este año de la mano de HBO y protagonizada por Zendaya. A lo largo de los 10 capítulo que la componen podemos ver como cada uno de ellos está centrado en uno de los tantos personajes que forma parte de la serie.

Toca temas actuales como la sexualidad, el uso de las drogas y el alcohol en adolescentes, el manejo de las relaciones y uso del porno en los más jóvenes. Podemos decir, que es una serie sobre adolescentes para un público más adulto, ya que las escenas, en su gran mayoría, son explícitas.Algo a lo que HBO nos tiene acostumbrados.

También con segunda temporada confirmada para el próximo año. Esperemos que  su segunda entrega supere nuestras expectativas.

Good Omens

Miniserie a cargo de Amazon Prime basada en el famoso libro de Neil Gaiman y Terry Prattchett. Los protagonistas están a cargo de David Tennant y Michael Sheen. De las mejores duplas que nos dejó este 2019, en lo que series se trata.

¿Quién dijo que los ángeles y los demonios no pueden ser amigos? Crowley y Aziraphel se conocen desde tiempos inmemorables y siempre han esta ahí para el otro, pero ahora deben unir fuerzas para impedir el apocalipsis, aunque eso vaya en contra de las reglas ¿Podrán lograrlo? Descubrilo en esta maravillosa serie.

Chernobyl

La miniserie de la que todo el mundo habló, también de la mano de HBO. Junto a Amazon Prime podemos decir que fueron los grandes ganadores de este año. Con las actuaciones de Stellan Skarsgard, Ed Harris, Emily Watson.

Ella nos muestra y recrea lo que fueron las horas anteriores y posteriores tras el gran incidente que sucedió en el país de Ucrania, en el año 1986. Y que conmovió y alteró  al mundo entero.

Dickinson

Emily vestida de blanco con una corona de rosas en su cabeza
Wiz Khalifa hace una pequeña participación en la serie representando a la muerte.

A nuestro parecer, la sorpresa del año. De la mano de Apple tv, nos trae la historia de Emily Dickinson reconocida poeta del siglo XIX.

Con la actriz Hailee Steinfeld, en el papel protagónico, nos sumerge en los estados unidos del 1800, pero con toques muy modernos. En donde los temas como el feminismo, el racismo y la sexualidad están más que presentes.  En ella podemos ver a los jóvenes, drogarse, ir a la universidad, rebelarse y hasta perrear. Una gran opción para terminar el año, ya que consta de 10 capítulo de entre 25 y 30 minutos.

¿Estás de acuerdo con el top? ¿Crees que falto alguna serie? ¿Conocías todas?
Contanos acá abajo en los comentarios, los estaremos leyendo

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos