Marriage Story

Cuando el amor ya no es suficiente.

El más reciente filme de Noah Baumbach está siendo alabado por todos los críticos y ya cuenta con nominaciones a varios premios importantes y no dudamos en que sea una de las más grandes contendientes de los próximos premios de la academia. 

Esta historia tan personal para el director, habla de Charlie y Nicole; Él es un director de teatro y ella una actriz que trabaja en la compañía de su esposo, son un matrimonio que inevitablemente está roto y ya no hay otra solución más que el divorcio. Ambos querían una disolución pacífica y sin abogados, pero todo eso no será posible.

Las actuaciones simplemente merecen estar premiadas entre las mejores del año, donde hemos tenido filmes que rayan casi con la perfección y esta logra emerger entre las más queridas por muchos y está llena de matices donde te conmueven hasta las lágrimas y en otros momentos ríes.

Scarlett Johansson / Adam Driver / Netflix / Noah Baumbach
Adam y Scarlett eran la única opción de Noah para este filme, no había plan B.

Driver y Johansson han entregado sus mejores actuaciones hasta la fecha y a la vez, es el mejor trabajo de Noah, un filme que hace solo meses era conocido como: Noah Baumbach Untitled Project y ahora ese proyecto de tan de bajo perfil tiene la atención de todos los cinéfilos que en su momento no la veían tan fuerte para ser merecedora de premios.

Todo eso gracias a la visión del director que le da sus momentos a cada actor, como el monólogo de Nicole al comienzo del filme – No por nada Johansson es ganadora del Tony-. Adam tiene el mayor tiempo en pantalla, ya que es la visión del director reflejada en Charlie. Es Noah pidiendo perdón a su ex esposa.

Donde nos enseña cómo a pesar de todo sigue sin entender a su esposa y solo piensa en él y ganar, aunque él sufrió más por todo este proceso. Desde gastar enormes cantidades de dinero, viajar de ciudad a ciudad y pensar en la idea de perder a su hijo. Algunos creen que por esto el personaje de Driver se lleva la película, pero no es así.

Scarlett Johansson / Adam Driver / Netflix / Noah Baumbach
Ambos actores principales ya están nominados a los Globos de Oro, como mejor actor y mejor actriz.

Ambas actuaciones se sostienen, no hay Nicole sin Charlie y viceversa. La razón por la que ella va perdiendo protagonismo es por que se trata de presentar en todo lo que estaba mal Charlie como esposo y su manera de procesar las cosas.

Nicole sigue con el mismo problema: Le cuesta levantar su voz y su persona, especialmente porque ama demasiado a su próximo ex esposo y a la vez es un problema que ha cargado toda su vida. Es simplemente la dirección y no rangos de actuación, por eso cada momento juntos está lleno de química. 

Todo llega a un punto de iluminación para Charlie, cuando lee la carta que le hizo Nicole diciendo todo lo que ama de él, entonces comprende mejor las cosas, todo lo que no quiso ver en su momento debido. No hay un final feliz donde se reconcilian, ahora en el mundo de su ex esposa es como el quinto Beatle, no lo veremos seguido, pero siempre estará ahí.

Scarlett Johansson / Adam Driver / Netflix / Noah Baumbach
La escena climax del Film esta actuada al pie de la letra del guion y fue agotante para Adam y Scarlett.

A pesar de todo aún se preocupan el uno por el otro y ven por el bienestar de los tres, ese detalle final donde Nicole anuda las agujetas de los zapatos de Charlie, habla mucho de cómo aún velará por Charlie y ahora sí notará los detalles de ella y los demás.

Si aún no la has visto, dale la oportunidad a uno de los filmes más conmovedores y mejor escritos como dirigidos de este año, créenos te quitarás de encima el estigma de que ambos actores participan en sagas, solamente verás a Charlie y Nicole y te volverás fan de Baumbach. Ya disponible en Netflix.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos