Servant. Lo nuevo del mejor M. Night Shyamalan

La apuesta de Apple para competir a Netflix y Amazon

A finales del año pasado, Apple nos sorprendió con la noticia de que un nuevo canal de streaming de video sería lanzado para ponerse a la par de gigantes como Netflix o Prime Video, con el diferenciador de que únicamente apostarán por un catálogo totalmente oríginal, es decir, las películas y series estrenadas serán producidas totalmente por Apple, pero, ¿qué tan bueno y a la vez arriesgado podría sería el publicar solamente contenido original para esta nueva platafroma? La respuesta es sencilla, a través del famoso dicho “menos es más”, Apple TV+, apuesta con un catálogo reducido pero creado por directores, productores y actores de renombre con la encomienda de encaminar esta primera etapa del proyecto.

Uno de estos nombres importantes es el de M. Night Shyamalan; director bastante reconocido por obras ya de culto como Sexto Sentido, Señales y Fragmentado. Es con Apple TV+ que nos trae su nuevo proyecto llamado Servant, lanzando el piloto dirigido por el propio Shyamalan, el pasado 28 de noviembre, que con una fórmula original e interesante nos hace recordar a la sesentera, Rosemary’s Baby o The Omen.

Elenco de Servant junto a M. Night Shyamalan (2019)

¿De qué va?

Servant nos cuenta la historia de un matrimonio dedicado a sus trabajos y a su misterioso bebé nacido no hace mucho, para quien contratan a una niñera interpretada por Nell Tiger Free (Game of Thrones) cuyo arribo encaja a la perfección a las necesidades presentadas por la madre hacia su pequeño hijo. Sin embargo, la llegada de la joven ayudante estará envuelta en misterio por el vínculo que se pueda crear entre ella y el bebé.

A pesar de que no hace mucho tuvo un ligero bache en su carrera con producciones medianas, podemos ver a un maduro Shyamalan, brindándonos tomas y encuadres que tienen su sello personal desde hace más de veinte años. Cabe mencionar que de los diez episodios que conforman la primera temporada, solo dos son dirigidos por él, sin embargo al estar también encargado de la producción, el ritmo de la serie nunca termina por descender.

Con escenas de suspenso efectivas junto con ligeros toque de comedia inteligente, Servant es una de las cartas fuertes con las que Apple TV+ se mete al mercado de películas y series en streaming.
La primera temporada ya se encuentra disponible de manera completa en la plataforma, estrenando el décimo capítulo el pasado 17 de enero y logrando enganchar para sin duda mantener la suscripción en espera de la segunda temporada y por qué no, echarle un ojo al resto del contenido ofrecido.

Grato ver de nuevo a Rupert Grint en pantalla

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos