Películas aptas para pasar la cuarentena

Con motivo de la reciente extensión de la cuarentena en Argentina, reunimos películas del catálogo de Netflix que ningún otra página te va a recomendar. En un mundo donde se recomienda según el mainstream o lo popular, estas recomendaciones van desde nuestro corazón. Son especiales porque ya todos conocemos lo que es el catálogo de Netflix. Aquí van:

La Chica del Dragón Tatuado (2011) – David Fincher

Rooney Mara en 'La Chica del Dragón Tatuado'.
Rooney Mara en ‘La Chica del Dragón Tatuado’.

Este thriller con toques de policial y suspenso, sale de la mente de Stieg Larsson, el escritor de ‘Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres’, libro de la saga Millenium que utilizó Steven Zaillian -también guionista de ‘La Lista de Schindler’ (1993) y ‘Hannibal’ (2001), entre otras- para escribir el guión. Con Daniel Craig y Rooney Mara, la película de David Fincher se ganó el amor de todos contando una historia de misterio, asesinato y mentiras.

Get Out (2017) – Jordan Peele

Gran poster de 'Get Out', la primer película de Jordan Peele.
Gran poster de ‘Get Out’, la primer película de Jordan Peele.

Es imposible no recomendar la opera prima de Jordan Peele, un autor que, con tan solo dos películas ya tiene un nombre conocido en la industria que cada vez se va agrandando. Sin duda, es uno de los nuevos mejores directores. La ganadora del premio a mejor guión original en los Oscars de 2018, tiene bien merecido el puesto en esta lista debido al suspenso incontenible que nos puede dar en diferentes momentos y el plot twist increíble que nos deja atados a la silla o a la cama todo lo que dura esta película.

Match Point (2005) – Woody Allen

Jonathan Rhys-Meyers (izquierda) y Scarlet Johansson (derecha) en 'Match Point'.
Jonathan Rhys-Meyers (izquierda) y Scarlet Johansson (derecha) en ‘Match Point’.

Nunca está de más recomendar una película de Woody Allen, y menos si se encuentra en una plataforma tan especial como lo es Netflix. Mr. Allen escribió este drama romántico con tintes de comedia y suspenso en el año 2005 y con rodaje en Gran Bretaña, y nos muestra un enredo amoroso casi típico de sus películas. Con una historia muy rica y un final inesperado, esta película se tiene ganado su puesto.

Catch Me If You Can (2002) -Steven Spielberg

Gran poster de 'Catch Me If You Can'. Hanks y Dicaprio desenfocados dando sensación de movimiento y rapidez, pasan rápido como la película.
Gran poster de ‘Catch Me If You Can’. Hanks y Dicaprio desenfocados dando sensación de movimiento y rapidez, pasan rápido como la película.

¿Qué sale de la cruza de Leonardo DiCaprio, Tom Hanks y Steven Spielberg?, esta obra maestra. ‘Atrápame Si Puedes’ se estrenó en el año 2002 y llamó la atención del mundo entero al tener este trio al mando. Basada en el libro de Frank Abagnale Jr. basado en su vida, este drama con mucho policial junta muchas emociones al mismo tiempo y brinda una experiencia que solamente Spielberg nos puede dar.

Uncut Gems (2019) – Benny y Josh Safdie

Adam Sandler en el poster de 'Uncut Gems'.
Adam Sandler en el poster de ‘Uncut Gems’.

Catalogada una de las mejores del año pasado por muchos y teniendo que ver los Oscars por televisión, ‘Uncut Gems’, la nueva propuesta de A24, pisó fuerte y sorprendió mucho. Adam Sandler es Howard, un joyero aficionado por las apuestas que se ve enredado en diferentes problemas que él mismo genera. Luego de haber participado en los guiones de ‘Heaven Knows What’ (2014) y ‘Good Time’ (2017), Ronald Bronstein vuelve a unirse a un proyecto de los hermanos Safdie escribiendo este increíble drama con muchos giros de tuerca y tensión las dos horas y cuarto de duración.

Jaws (1975) – Steven Spielberg

Poster icónico de 'Jaws'.
Poster icónico de ‘Jaws’.

Si. Creelo. Está en Netflix. El libro homónimo de Peter Benchley salió al mercado en el año 1973, y un par de meses después, se empezó a construir la pre-producción de ‘Jaws’. Un tiburón blanco aterroriza a una pequeña ciudad costera de Estados Unidos, y tres hombres deciden darle caza. Se dice que, con esta película, Spielberg creó el blockbuster de verano, que constaba en estrenar una película justo para las vacaciones de verano, de modo que las ganancias se multiplicarían ya que más gente asistiría al cine. Y así fue como un joven Steven Spielberg construyó una película mítica que llegó a ser la primera en tener una comercialización mundial, con la creación de remeras, tazas, posters, entre otras cosas. También estan ‘Jaws 2’, ‘Jaws 3’ y ‘Jaws 4’, pero la que recomendamos nosotros es una obra mestra.

Perfectos Desconocidos (2017) – Alex De La Iglésia

El cast de 'Perfectos Desconocidos', ¿Qué habrá pasado en la calle?
El cast de ‘Perfectos Desconocidos’, ¿Qué habrá pasado en la calle?

Este director español con una carrera increíble llevó al cine ‘Perfectos Desconocidos’. Historia que tiene muchísimas versiones, la película de De La Iglesía se encuentre probablemente dentro de una de las mejores. Cuenta con una temática más que actual, donde un grupo de amigos juegan a dejar sus celulares en la mesa, y al primero que le llegue un mensaje o llamada tiene que leer o contestar en voz alta. Esta película española se tiene bien merecido su puesto en esta lista. Juntando suspenso con fantástico y comedia, ‘Perfectos Desconocidos’ es una cuenta a saldar si todavía no la viste.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos