Todo lo que sabemos de ‘Misanthrope’, lo nuevo de Damián Szifron

Luego de escribir y dirigir ‘Relatos Salvajes’ (2014) y ganar un par de premios en camino a la noche de los Oscar, Damián Szifron desapareció de la faz de la tierra. Hasta el 2020, donde se anunció que estaba trabajando en un nuevo proyecto, una película titulada ‘Misanthrope’ (Misantropía, misantropo/a), un thriller policial donde una agente del FBI es contactada para seguir a un asesino en serie.

Algunas lenguas decían que su estreno era para el 2020, que por las razones que todos conocemos no pudo ser posible. Pero muchos también dijeron que el estreno caería directamente en 2022. Por parte de la producción o de la prensa de la película, se desconocen todos los datos, excepto parte de su cast: Shailene Woodley (‘Divergente’) en el papel principal y Ben Mendelsohn (‘Bloodline’) acompañándola. Dos actores que a día de hoy siguen armando su carrera dentro de Hollywood.

Ricardo Darín (izquierda) y Damián Szifron (derecha) en el set de ‘Relatos Salvajes’, el último trabajo del director en Argentina

Luego de su trabajo más reconocido en la televisión argentina ‘Los Simuladores’, Szifron escribió y dirigió tres películas más, ‘El Fondo del Mar‘ (2003), ‘Tiempo de Valientes’ (2005) y ‘Relatos Salvajes’ (2014). Más tarde, elegiría irse del país para trabajar en Hollywood como guionista, una de sus más grandes pasiones.

El guion de ‘Misanthrope’ está escrito por el mismo Szifron en conjunto con Jonathan Wakeham, un guionista estadounidense sin mucha carrera en lo audiovisual. La producción se desarrolla en un conjunto con Estados Unidos y Canadá y la productora encargada de distribuir la cinta en Argentina será Diamond Films.

Esta película promete juntar la genialidad del director, Szifron, que hasta el momento, se consagra como una figura clave del nuevo cine argentino y uno de los directores de más renombre dentro de la industria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos