125 años ‘La Llegada de un Tren a la Estación de La Ciotat’, mirá el film en 4k!

En un enero de 1896, se estima que para finales de mes, se llevó registro de la proyección de uno de los primeros films de la historia del cine. ‘La Llegada de un Tren a la Estación de La Ciotat’ es un corto de 50 segundos dirigido por los hermanos Lumière, y retrata lo del título: la llegada de un tren a una estación. En enero de 2021, el film cumple 125 años. Junto con ‘La Salida de los Obreros de la Fábrica’, es considerada una de las primeras películas proyectadas en público de la historia.

Un usuario en twitter compartió el film completo, una comparación entre la copia original (izquierda) y una copia restaurada en HD (derecha), el resultado es increíble:

Tal y como dice Maties! (@maties_tp), este sería el “primer intento del cine en simular la tridimensionalidad gracias a la perspectiva y la profundidad de campo.”. Fue tan increíble la proyección para el momento que, según dicen los que saben, la mayoría de las personas que acudieron a la proyección salieron corriendo de la sala porque pensaron que el tren iba a salir de la pantalla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos