Se presentó ‘Carroceros’, el documental de los fanáticos de ‘Esperando la Carroza’

Los fanáticos de una de las más grandes películas argentinas presentaron su documental.

En el año 1985, se estrena una de las películas más recordadas del cine argentino, se trata de ‘Esperando la Carroza’. Dirigida por Alejandro Doria, el film cuenta la hilarante historia de la familia de Mamá Cora -interpretado por el fabuloso Antonio Gasalla-. Un domingo como cualquier otro, en una reunión familiar, Mamá Cora se pierde en las calles de Buenos Aires y la dan por muerta. Las situaciones que presentan la película no son otra cosa más que la representación de la sociedad media en Argentina. Sobreactuado y más dramatizado para la ficción, los personajes de ‘Esperando la Carroza’ pasaron a la inmortalidad en la cultura argentina.

Tanto es su peso en la sociedad y el consciente de los argentinos, que se estrenó un documental hecho solamente por fanáticos. El proyecto se presentó en la plataforma de streaming Cine.ar y se titula ‘Carroceros’ (alusión a la palabra carroza del título original). El nombre del largometraje se debe a la manera que tienen los fanáticos de la película de llamarse, como el típico fandom. Aquí el tercer trailer del documental:

Mariano Frigerio y Denise Urfeig, además de ser carroceros de pasión, son los directores del largo. El film cuenta con los testimonios de los actores y productores de la película. El documental intenta homenajear a la película que tanto marcó al país. En la pantalla podremos ver cómo están los actores hoy, ya que aparecen Antonio Gasalla, luis Brandoni, Betiana Blum, Enrique Pinti y Mónica Villa, entre otros.

‘Carroceros’ ya está disponible para comprar y consumir en la plataforma argentina Cine.ar, de acceso gratuito.

Hacé click acá para ver ‘Carroceros’, el documental homenaje de ‘Esperando la Carroza’.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos