‘Host’: del rodaje en pandemia a Netflix

En los últimos días, la plataforma de streaming más conocida del mundo agregó a su catálogo la película ‘Host’. Se trata de un film independiente que se produjo y rodó plenamente durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. La cinta está dirigido por Rob Savage, un joven director británico, y protagonizado por su grupo de amigos. La particularidad de la película, es que junta los recursos y la manera de filmarse del film ‘Unfriended’ (2014 – Levan Gabriadze), proponiendo al espectador como partícipe de la reunión de Zoom que se lleva a cabo, y haciendo de la pantalla del que la está viendo parte de la historia.

‘Host’ nos cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúne vía Zoom para llevar a cabo una sesión de espiritualismo -que, claramente, sale mal-. El grupo está conformado por el típico escéptico, la creyente, la que no cree tanto, la bromista y la espiritualista que lleva a cabo la sesión, entre otros personajes. Se trata de un film de terror, que ofrece la participación del espectador como parte de una experiencia única.

Aquí el tráiler:

|Te podría interesar: El Cinematógrafo: 5 Curiosidades de ‘Host’ – Vía InstagramTV.

La película originalmente se estrenó el año pasado en la plataforma de cine de terror Shudder. Este año, Netflix adquirió la película y la implementó en su enorme catálogo. Este caso es ganado-ganado, ya que triunfa el cine independiente y el pensamiento de algo original al llegar a una plataforma tan grande y triunfa la plataforma al incluir otro tipo de películas para ciertas audiencias. El director, Rob Savage, pensó originalmente en un corto, pero logró explotar a la perfección el terror y la tensión y llegó al largometraje. Antes de empezar a pensar en el proyecto, el director probó técnicas de susto a sus amigos, el resultado se puede ver en su twitter:

“Estuve escuchando ruidos extraños en mi ático, así que llamé a algunos amigos y fui a investigar” twittea Savage. Después, el video subido nos hace testigos de una broma épica del director y de sus pruebas antes de producir su película. Luego, utilizaría varias técnicas para ‘Host’, y sería un éxito.

A día de hoy, una de las mejores películas de terror del año pasado se encuentra disponible para disfrutar en Netflix, solo queda poner play y no taparse los ojos en ningún momento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos