Nobody: Mejor no lo llamen

La película de acción protagonizada por el impensado Bob Odenkirk llegaría a los cines argentinos el próximo 13 de mayo.
Bob Odenkrik pelea

“Nadie” (Nobody) es un violenta, pero divertida por momentos, película de acción que cuenta la historia de un tipo aparentemente normal que debe recurrir a sus destrezas del pasado para acomodar un desastre que ocasionó. Con claras referencias a John Wick, Duro de Matar y, prácticamente toda la carrera de acción de Liam Neeson, Nobody es un film muy disfrutable que cuenta con un impensado protagonista. El comediante y actor Bob Odenkirk (Better Call Saul) de 53 años quien incursiona de manera exitosa en un film de mucha demanda física. Además, por si hay que agregar algo más, la cinta cuenta con la actuación del mítico Doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) quien también podrás ver moviéndose un poco.

Nobody. Dirección: Ilya Naishuller. Elenco: Bob Odenkirk, Connie Nielsen, RZA, Aleksey Serebryakov, Christopher Lloyd y Michael Ironside. Guion: Derek Kolstad. Fotografía: Pawel Pogorzelski. Edición: William Yeh y Evan Schiff. Música: David Buckley. Nuestra opinión: Muy buena.

Hutch Mansell, interpretado por Bob Odenkirk, es un tipo aparentemente normal. Esposo, padre de familia y trabajador de oficina. Un hombre común y correcto pero atrapado en una rutina aburrida. Una noche entran a robar a su casa y, a pesar de tener todo para hacer justicia con sus propias manos, decide no hacer nada. Lo cual le traerá varias críticas que no son de su agrado, pero no es hasta que su hija pequeña se entristece, porque en el robo perdió una pulsera, para que nuestro protagonista haga algo y nos muestre realmente quien es. Un “Nadie” (Nobody), y sí, eso tiene su significado gubernamental.

Esta es la segunda película del ruso Ilya Naishuller (Hardcore: Misión extrema) que cuenta con un guion escrito por Derek Kolstad, un exponente ya del genero por ser guionista y productor de la, hasta ahora, trilogía de John Wick. Nobody cuenta con pequeñas referencias a esta famosa saga, dos hombres ya retirados que deben volver a las andanzas de la matanza porque alguien los obligo. El uso de la música. Las coreografías. La peleas con rusos, etc. Sin embargo no son tan parecidas. Mientras que John Wick realmente no quiere seguir peleando, Hutch realmente lo necesita, está en su naturaleza y reprimir su deseo por la lucha lo ha ido convirtiendo en una persona que no es, alguien incluso bastante patético. Acá el éxito de la película.

La estructura de la película funciona muy bien porque desde un principio sabes que el personaje de Odenkirk es un tipo bastante peligroso, pero luego de un salto de tiempo se nos presenta a este aburrido padre de familia con un montaje de su día a día muy correcto. Luego de eso la película no tarda mucho en arrancar con una genial escena de pelea en un autobús. Escena donde debemos reconocer y aplaudir el enorme trabajo del actor, quien nunca hizo nada relacionado con la acción en su vida. Emulando un poco a Liam Neeson, quien recién en el 2008 con Taken fue que empezó a hacer películas de acción.

Luego de la pelea en el autobús todo cambia porque Hutch se metió con la gente equivocada por la necesidad de saciar sus ganas de pelea. A partir de eso la película no se toma descanso hasta que nuestro protagonista pueda asegurarse de que su familia este totalmente ha salvado. Entre medio hay grandes momentos de comedia, buena música al son de Louis Armstrong, apariciones excelentes de RZA y Christopher Lloyd y más. Nobody es todo lo que el espectador puede esperarse y aun así disfrutarlo al máximo.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos