#MayTheFourthBeWithYou: ¡Celebrá el día de Star Wars con esta galería inédita!

Cada 4 de mayo se celebra el día de Star Wars: pasá a conocer su historia y disfrutá de una galería de imágenes inéditas del rodaje en 1977.

Llegó el 4 de mayo una vez más, el día más importante del año para los fanáticos de una franquicia inmortal. Hoy es el día de Star Wars, pero, ¿Por qué? Como casi siempre pasa, el resultado de la celebración de este día viene de la lengua inglesa. En el idioma original de ‘Star Wars’ (1977), los personajes dicen la mítica frase “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe). Resulta que es todo un juego de palabras, bastante complicado de explicar, igualmente acá va:

“May the fource” suena a “May the Fourth” (4 de mayo). De allí sale el ‘May The Fourth’, se cambia la palabra “force” por “fourth” (cuarto/cuatro). Por el otro lado, se usa el “may” para el mes de mayo en inglés. Ahí surgió esta fecha significativa, desde el 4 de mayo de 2011, todos los años se celebra el día de Star Wars.

Mirá el tráiler original de ‘Star Wars‘ (1977):

De más está decir que cuando George Lucas pensó por primera vez en ‘Star Wars’, ni se imaginó la repercusión de su proyecto. Un día se sentó a escribir y terminó creando una de las sagas más importantes de la historia del cine. Este hecho deriva completamente de la década donde sucede todo, los años 70. Lucas, influenciado por sus amigos cineastas y poseedor de una mente increíble, desarrolló una historia nunca vista antes y ante todo pronóstico no solo elevó su carrera, sino el género de ciencia ficción y fantasía, que siempre se caracterizó por tener en su catálogo la mayoría de películas de clase B.

Antes de formar parte de una franquicia gigante, ‘Star Wars’ fue una creación de la mente de un cineasta cuya carrera se encontraba en declive y que tenía la necesidad de destacar en un proyecto para no abandonar el mundo del cine. Como lo fue, lo es y lo va a seguir siendo, las grandes compañías no confiaron en el olfato del joven director, su guion se rechazó en todas las compañías que se le ocurran al lector. Era un proyecto ambicioso y sumamente pesado, pero que presentaba una historia muy nueva. Finalmente, la pequeña compañía de Lucas (Lucasfilm) llega a una alianza con la Fox para presupuestar el proyecto. El resto es historia.

Mirá la galería de imágenes inéditas del rodaje de ‘Star Wars’ aquí:

|Te podría interesar: EL PRÓXIMO PROYECTO EN ESTE UNIVERSO SERÁ UNA SERIE SOBRE OBI-WAN KENOBI

Una ayuda a la comunidad

El usuario de twitter de RaroVHS (@RaroVHS) compartió una versión digitalizada del metraje original de ‘Star Wars’ en 16mm. Esta versión busca parecerse lo máximo posible a la película original proyectada en cines en el año 1977. Tanto la imagen como el sonido están modificados para que la experiencia sea la más real posible. En este link se encuentra la dichosa versión que busca jugar con el fanático a la nostalgia extrema y experimentar algo que hubiese sido imposible de no ser por las nuevas tecnologías.

Esta versión de 16mm ayuda también a entender de dónde viene la franquicia y cómo se inició. Porque hace falta recordar que Star Wars no se trata solamente de una serie de películas y series patente de una compañía multimillonaria, sino que también es uno de los productos originales más importantes para el cine, queramos o no. Siempre está bueno investigar y fomentar una curiosidad (en cuanto a las películas) que se está perdiendo últimamente. Solo queda decir gracias, George Lucas, y feliz día de Star Wars.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos