7 grandes películas basadas en hechos reales

De la creación de Facebook hasta ser piloto de avión sin licencia, en este especial de Bendito Spoiler juntamos 7 películas basadas en hechos reales.

Resulta muchas veces impactante cuando vemos una película basada en hechos reales. Desde biopics como ‘Bohemian Rhapsody’ (2018) hasta historias increíbles como ‘The Conjuring’ (2013) hacen dar cuenta que la realidad también merece ser contada. De todas formas, cabe recalcar que este tipo de largometrajes no siempre suele mostrar la verdad de los hechos.

Esto último se debe a que siempre hace falta esa pizca de drama, comedia o suspenso de más. Sin embargo, y por alguna razón, todos amamos una buena película basada en hechos reales. Es por eso que en esta lista especial reunimos 7 grandes películas basadas en hechos reales:

|Te podría interesar: CRÍTICA ‘EVERY BREATH YOU TAKE’: CASEY AFFLECK AL MÁXIMO NIVEL

The Social Network (2010) – David Fincher

Abre la lista una de las más grandes biopics de los últimos tiempos. David Fincher utiliza el pretexto de la creación de Facebook para contar una historia sobre amistad, traición y ambiciones. La película sigue a Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) en diferentes momentos de su vida, pasando desde la fundación de la primera red social en la universidad hasta el juicio oral por el cargo de robo de derechos intelectuales. Quién más pudo haber escrito el guion que Aaron Sorkin.

The Untouchables (1987) – Brian de Palma

Robert De Niro en el papel de Al Capone. Nada más para decir. Bueno, bastante más. ‘The Untouchables’ cuenta la historia de Los Intocables, el grupo policía liderado por Eliot Ness para hacer cumplir la Ley Seca en Chicago (1920-1933). El equipo de Ness también es conocido por ser el encargado de llevar la investigación hacia el máximo gangster de la historia: Al Capone. Una historia épica merece ser contada por alguien a su altura: Brian de Palma. El reconocido director llevó a la pantalla grande una cantidad innumerable de películas excelentes a lo largo de la década de los 80, y esta es una de ellas.

Steve Jobs (2015) – Danny Boyle

Michael Fassbender es Steve Jobs, uno de los más grandes empresarios y magnates de la industria tecnológica, conocido por ser el fundador de Apple. La película, dirigida por Danny Boyle, cuenta la vida de Jobs incursionando en las nuevas tecnologías para presentar el iMac. Es decir, no se centra en sus inicios, sino en una carrera que ya iba en un ascenso descontrolado. El largometraje se centra en una de las más grandes revoluciones tecnológicas de la historia, de la mano de una figura tal como la de Steve Jobs.

Der Untergang (Downfall, 2004) – Oliver Hirschbiegel

Una de las mejores películas históricas de los últimos años. ‘Downfall‘ retrata la caída de la Alemania Nazi, contando la historia de los días finales de Adolf Hitler. Los cuales el Führer pasó en su guarida de Berlín, mientras la ciudad era asediada por la Unión Soviética. Bruno Ganz interpreta al icónico Tercer Reich en el momento más crítico de su vida y viéndose obligado a cumplir uno de sus más conocidos dichos: “Victoria o muerte”.

Dark Waters (2019) – Todd Haynes

Mark Ruffalo, Tim Robbins y Anne Hathway se unen para formar parte de una de las historias que más afectó a los Estados Unidos. Un abogado decide demandar a una de las más grandes compañías químicas del país luego de descubrir que una serie de muertes están vinculadas a ella. Además, tiene las pruebas suficientes para probar que esta empresa está desechando productos que afectan al agua potable de varios pueblos, condados y ciudades. Una historia fuertísima y delicada como lo fue el caso en la vida real, que hasta el día de hoy sigue en pie.

Catch Me If You Can (2002) – Steven Spielberg

Frank Abagnale Jr. fue profesor en un colegio secundario, un exitoso cirujano, un abogado y hasta un piloto de aerolíneas. Claro está, todo esto falsificando papeles, cheques y billetes, y sin poseer título alguno. Un joven Leonardo DiCaprio le da vida a Abagnale, el cual será perseguido durante toda la película por el policía federal Carl Hanratty, interpretado por Tom Hanks. Todo esto sin contar que, detrás de tanta magia, se encuentra el maestro Steven Spielberg en la dirección. Una historia imperdible.

Richard Jewell (2019) – Clint Eastwood

Ya es moneda corriente decir que el 2019 fue un gran año para el cine. Ese año fue testigo de la vuelta de grandes directores y de enormes películas que serán inolvidables en el inconsciente colectivo. Fue un año histórico, hasta en sus últimos días. A poco tiempo de que se termine el año, Clint Eastwood daba a conocer al mundo ‘Richard Jewell’, digna de competir con el resto de estrenos. Este largometraje cuenta la historia de Richard Jewell, un vigilante de seguridad que encuentra una mochila con explosivos en una celebración de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, Georgia. Luego de la explosión en el predio, pasan pocos días donde Jewell pasa de ser un héroe a ser investigado por el FBI por ser el principal sospechoso del acto terrorista. Una historia increíble y emocionante que solamente Eastwood podía contar.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos