Estrenos que llegan a MUBI en agosto de 2021

Estos son los estrenos de agosto en la plataforma de streaming de cine de culto, clásico e independiente MUBI.

La plataforma MUBI es una de las recién llegadas a la guerra del streaming. Entre tantos servicios que ofrecen un contenido cada vez más actual y mainstream, MUBI destaca por presentar un catálogo que sale de lo ordinario. Entre su cartelera, se pueden encontrar películas y cortometrajes que varían tanto de países como de géneros. Su principal oferta se basa en cine de culto, clásico e independiente. Y por otra parte, hace uso de un sistema de valoración personal, donde cada usuario que tenga creada una cuenta, pueda puntuar el largometraje que vió y hacerle una pequeña reseña.

Cada mes, estas nuevas plataformas de servicio on demand, modifican su catálogo. Ya sea con nuevas películas o con adquisiciones listas para stremear. Estos son los estrenos de MUBI para agosto del corriente año:

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘SWEAT’, LA ALTERNATIVA POLACA ESTRENADA EN MUBI

All Hands on Deck (2020) – 4 de agosto

En un impulso, Félix decide sorprender a Alma, una mujer que acaba de conocer, en el lugar donde está de vacaciones, y se lleva a una amigo en la aventura.

Treasure Island (2018) – 5 de agosto

La temporada de verano en un centro recreativo cerca de París está en pleno apogeo, por lo que no escasean las situaciones divertidas en la concurrida piscina. Un vistazo a la mentalidad de los visitantes y empleados del extenso parque: franceses blancos e inmigrantes que vienen aquí para relajarse porque carecen de los medios para unas vacaciones más exóticas. (FILMAFFINITY).

The Cloud in Her Room (2020) – 11 de agosto

Cuando Muzi regresa a Hangzhou para el Año Nuevo chino, encuentra la ciudad cubierta de niebla. Al no poder conectarse con quienes la rodean, se consuela en la soledad y en los espacios desiertos  por la noche.

The Diving Bell and the Butterfly (2007) – 12 de agosto

El director y artista Julian Schnabel crea una fascinante adaptación del libro autobiográfico de Jean-Dominique Bauby, dando como resultado una reflexión conmovedora y una experiencia visual verdaderamente cinematográfica.

Killer Joe (2011) – 13 de agosto

El gran director de género, William Friedkin, regresó después de varios años de inactividad para dirigir Killer Joe, un  thriller policiaco violento pero sumamente divertido, protagonizado por Matthew McConaughey en una de sus mejores actuaciones.

Menarca (2020) – 16 de agosto

En un pueblo brasileño infestado de pirañas, Nanã y Mel atraviesan la pubertad y sueñan con formas de protegerse contra una violencia aparentemente inevitable. Una reinterpretación del “mito de la vagina dentada”, Menarca es un manifiesto feminista que equilibra notablemente el realismo mágico y las parábolas sociales.

Lina From Lima (2019) – 23 de agosto

Lina es una mujer peruana que trabaja como empleada doméstica para una acaudalada familia chilena. En Navidad, se prepara para el viaje anual a su casa, pero este año se da cuenta de que nadie la está esperando. Un replanteamiento de la comedia musical nacida de un proyecto documental.

Purple Sea (2020) – 25 de agosto

La artista siria Amel Alzakout documentó su viaje a Europa con contrabandistas a través del mar Mediterráneo para unirse a su pareja, Khaled Abdulwahed. El resultado es una visión visceral, cruda e inmersiva que flota entre el terror y la belleza.

Santiago, Italia (2018) – 26 de agosto

Escrito y dirigido por el intuitivo Nanni Moretti, este documental lleno de momentos tensos y emotivos, cuenta el punto durante la dictadura chilena cuando la embajada de Italia en Santiago dio asilo y acogida a los solicitantes.

Silver Linings Playbooks (2012) – 28 de agosto

Comedia romántica que nos lleva por un camino zigzagueante acompañando al personaje principal, protagonizado por Bradley Cooper, a recuperar su vida después de que una serie de acontecimientos lo hicieran perderlo casi todo. Ya de vuelta en casa de sus padres conoce a una mujer, interpretada por Jennifer Lawrence, que cambiará su perspectiva de las cosas.

Pino (2020) – 30 de agosto

Después de trabajar ampliamente con Luca Guadagnino, el editor Walter Fasano hace su debut en solitario con Pino, un bello documental que sigue los origenes y la personalidad de Pino Pascali, diseñador y artísta que murió a los 30 años, utilizando una mezcla fotografías en blanco y negro e imágenes de archivo. 

A Ciambra (2017) – 31 de agosto

Pio, un joven romaní que vive en el sur de Italia, en la comunidad gitana de A Ciambra, es el centro de este retrato dirigido con maestría por Jonas Carpignano, el  debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para mantener unida a su familia y pagar la deuda de su hermano. Una historia de ficción cruda y peculiar.

También tendrán lugar en MUBI

Playing Men – 1 de agosto
The One I Love – 2 de agosto
The Part of the World That Belongs to Me – 3 de agosto
Boudu Saved From Drowning – 6 de agosto
It Must be Heaven – 7 de agosto
The Devil and Daniel Johnston – 8 de agosto
Diary for My Children – 9 de agosto
The Company – 10 de agosto
Good Hair – 14 de agosto
Along the Coast – 15 de agosto
Three Faces – 17 de agosto
Dear Son – 18 de agosto
Jiro Dreams of Sushi – 19 de agosto
A Single Girl – 20 de agosto
Masques – 21 de agosto
Tito and the Birds – 22 de agosto
Brother – 24 de agosto
Late August, Early September – 27 de agosto
Eureka – 29 de agosto

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos