Películas de terror mexicanas que no te puedes perder

El cine mexicano ha tenido buenas épocas y no otras no tanto, pero a pesar de ello cuenta con joyas que han traspasado la barrera del tiempo
Cronos pelicula de terror

El cine mexicano ha tenido buenas épocas y no otras no tanto, pero a pesar de ello cuenta con joyas que han traspasado la barrera del tiempo y algunas de ellas pertenecen al género del terror, que probablemente sorprendan a muchos con lo intensas e incluso lo aterrorizantes que puedan ser y no hablaremos de las más conocidas como Hasta el viento tiene miedo o el Libro de piedra. Es por eso que en Bendito Spoiler te queremos recomendar algunos filmes de terror mexicanos que te harán cuestionar que tanto conoces del cine mexicano.

1) La llorona (1933)

La primera película de terror mexicana con sonido que consta de dos historias, comenzando en la época de la colonia al presente del lanzamiento del filme. En la primera parte el marqués Rodrigo de Cortés tiene un hijo con su amante Ana y el día de su boda es enfrentado por su ex pareja con su hijo y ante la negativa de reconocerlos ella asesina a su hijo y se quita la vida, en la segunda parte la malinche tiene un hijo con Hernán Cortés y este le arrebata a su hijo, así que ella decide maldecir a todos los descendientes de Cortés y así termina afecta la historia hasta días presentes.

La encuentras en Youtube

2) Satánico Pandemónium (1975)

Dirigida por Gilberto Martínez Solares y perteneciente al género nunsploitation, que involucran a monjas en conventos durante la edad media y que tuvo un gran apogeo en la década de 1970. En este filme conocemos a María una monja angelical que es arrastrada al pecado al ser elegida por el diablo y tiene la tarea de llevar sus hermanas al infierno mientras en el convento ocurren desde orgias y muertes violentas.

La encuentras en Youtube

|Te podría interesar: 7 GRANDES PELÍCULAS DE TERROR CLÁSICO

3) Santa sangre (1989)

Dirigida y escrita por Alejandro Jodorowsky, es una locura de imágenes llenas de sangre y simbolismos. En la que conocemos la historia de Fénix, el hijo de dos personas que trabajan en un circo, su padre como un experto con los cuchillos y su madre una devota de una mujer que le fueron arrancados sus brazos. El padre de Fénix le crea un enorme trauma a su al asesinar a su madre y suicidarse enfrente de él, eventualmente crecerá y el espíritu de su madre le pide apoyo para vengarse de su muerte.

La encuentras en Youtube

4) Cronos (1993)

Bueno, esta película no es tan desconocida, pero antes de sus grandes éxitos de taquilla, Guillermo del Toro dirigió: Cronos, un filme de vampiros algo fuera de lo común que nos narra la historia de un anticuario que encuentra en una vieja estatua, un artefacto construido por un alquimista en siglos pasados. Nuestro protagonista activa el artefacto recibiendo fuerza y vitalidad a cambio de una sed de sangre humana, nada mal para el inicio de unos de los directores más famosos de México.

La encuentras en Amazon Prime video

5) La puerta y La mujer del carnicero (1969)

Un filme que se divide en dos secciones, algo parecido a The Twilight Zone y la primera historia es sobre Elena y Jorge que son un matrimonio de clase alta y mientras tenían una fiesta en su casa nueva, varios dan con una puerta misteriosa que da a un pasillo oscuro en la que aparece una figura alta y misteriosa que no se le puede ver el rostro. En la desesperación de los asistentes, algunos deciden abrir la puerta y querer ver quien es, otros son decididos con mantener la puerta cerrada del miedo que comenzaron a sentir.

La segunda parte se da en la época de la revolución mexicana y después de que una tropa asaltara a un tren y les quite sus monedas de oro, un comandante le pide a Meliton Torres que guarde su botín. Después Meliton recibe a un enviado del comandante para recuperar las monedas, pero su esposa lo convence se asesinarlo y quedarse con el motín y después de esto el carnicero es acosado por el fantasma del pobre hombre inocente.

La encuentras en Clarovideo

Esperamos que sean de tu agrado estos filmes y que encuentres algo diferente entre tanta oferta que nos da el cine, son pocos, pero de verdad dejaran un impacto en ti y podrás notar la gran calidad del trabajo de algunos realizadores mexicanos.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos