Crítica de ‘La Caja de Cristal’ – 21º Festival de Cine Alemán

Una película de Christian Lerch que retrata la vida infantil y una visión inocente del nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
La Caja de Cristal

La Caja de Cristal‘ es una película de año 2020 dirigida por Christian Lerch que nos cuenta la vida de Félix luego de tener que huir, junto a su madre, de la bombardeada Múnich hacia el campo en 1945. Mientras su padre batalla en el frente occidental, nuestro protagonista de 11 años se siente cada vez más seducido por la propaganda nazi y sus partidarios.

La Caja de Cristal. Dirección: Christian Lerch. Guión: Christian Lerch, Josef Einwanger. Música: Martin Probst. Dirección de Fotografía: Tim Peter Kuhn. Producción: Robert Marciniak. Edición: Valesca Peters. Reparto: Xari Wimbauer, Lisa Wagner, Hans Löw, Luis Vorbach, Philipp Hochmair, Hannah Hagg, David Benkovitch, Kai Groenwald, Nikolai Will, Hans Schuler. Nuestra opinión: Muy buena.

Este niño de 11 años, encuentra una habitación en el ático llena de cristales de colores colgando que reflejan la luz del sol y generan texturas cálidas en la casa de campo a la que se muda con su madre escapando de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Este es el lugar seguro de nuestro protagonista, lugar que contrasta con la frialdad y dureza del mundo exterior: el mundo de las bombas. En este espacio hará amistades y lo veremos atravesar el conflicto interno desde una ingenuidad y ternura similar a la que hemos visto en Jojo Rabbit pero, sin dudas, con un tono mucho menos ligero.

La inocente percepción del nazismo y las dinámicas de la guerra, genera lazos muy fuertes y trascendentales entre unos niños que empiezan a entender el valor de la lealtad, la amistad y la familia, pero también da lugar a la disyuntiva entre la familia y la ideología.

|Te podría interesar:  CINÉPOLIS PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

Un guión basado en las memorias de su escritor, Josef Einwanger, una dirección muy acertada que logra sensibilizar, una contextualización del relato accesible para el espectador y unas actuaciones muy empáticas y respetuosas hacen a esta película muy disfrutable para toda la familia y es, sin dudas, una recomendada de este festival.

La podés ver en Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050) los días sábado 18 y domingo 19 de Septiembre a las 16 hs.

Funciones, horarios y entradas para el Festival de Cine Alemán.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos