Crítica de ‘Kate’, la mejor película de acción de Netflix

Kate es una asesina a sueldo que tendrá una ultima misión, esto porque ha decidido dejar la vida que siempre conoció por una normal.
katenetlix

Kate es una asesina a sueldo que tendrá una ultima misión, esto porque ha decidido dejar la vida que siempre conoció por una normal. En este ultimo trabajo falla, algo inaudito para ella, después de sentirse mal despierta en un hospital y descubre que ha sido envenenada con un químico tan letal que no tiene cura y solo le quedan 24 horas para vivir hasta que este componente deteriore su cuerpo y acabe con su vida.

Es cuando decide como su verdadera misión acabar con los que le hicieron esto, descubriendo que fueron los Yakuzas, después de asesinar a un miembro importante de esta organización. Como la asesina inteligente que es, usa a la hija de uno de los hombres que mato hace meses y forma un vinculo con ella e incluso la ayuda a descubrir todo sobre su intento de asesinato.

‘Kate’ (2021). Dirección: Cedric Nicolas-Troyan. Guion: Umair Aleem. Dirección de arte: Charlie Revai. Música: Nathan Barr. Elenco: Mary Elizabeth Winstead, Miku Martineau y Woody Harrelson. Duración: 106 minutos. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Buena.

Un Japón lleno de vida

Todo situado en un Japón vibrante y lleno de luces neón, también con una estética del manga y anime, es un deleite visual para los amantes de este país, pero no solo eso, tiene coreografías tan bien ensayadas que lucen de lo más realistas, algo en lo que ha fallado Netflix en sus últimas películas de acción, queriendo dejar parado casi como intocable a su protagonista con escenas que llegan casi a lo plástico.

También la violencia es de las mejores, vemos como Kate luce cada vez peor y más cansada, no solo el veneno esta acabando con su vida sino con cada golpe, corte y balazo que recibe, porque no es inmortal y a veces puede ser tocada por otros matones que son buenos, pero sí más engreídos que ella sobre sus habilidades.

|Te podría interesar:  ‘FEAR STREET’: EL BRUTAL EVENTO CINEMATOGRÁFICO DE NETFLIX

Tiene algunos clichés y giros de trama que se podían esperar como en muchas películas de asesinos a sueldo, en donde el protagonista muestra un último acto de humanidad o responbilidad ante sus acciones. Aunque no debemos dejarnos engañar con estas palabras, es lo que la hace tan rica que termina siendo satisfactoria y con una alta dosis de adrenalina para el espectador.

Sin olvidar la buena actuación de Mary Elizabeth Winstead que es una actriz que se deja llevar por roles con humanidad, esta gloriosa como una Total killer babe acompañada de unos Yakuzas es una combinación realmente increíble, tal vez no cambie nada en el género este filme, pero se quedará el espectador un buen rato como una de las mejores películas de acción de este año.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos