Crítica de ‘A new apartment’, de Szu-Wei Chen (BAFICI 2022)

Tras mudarse a un edificio vacío en una zona residencial, una mujer comienza a sospechar que no está sola. Esta película producida en Taiwán y Estados Unidos tuvo su estreno en el Bafici.

Instalarse en un nuevo lugar puede resultar bastante solitario y angustiante para una persona que nunca salió de su zona de confort o, inclusive, de la casa de sus padres. Es allí donde radica el punto principal de ‘A new apartment’, que atraviesa ese camino hacia la comodidad.

‘A new apartment’ (2022) Dirección, guion y edición: Szu-Wei Chen. Música: Ilario Circosta. Fotografía: Danny Wang. Reparto: Phoebe Lin, Jake Hsu, Liao Chin Liang. Duración: 23 min. Nuestra opinión: Buena.

Una joven recorre un nuevo apartamento con intención de comprarlo. Para su buena -o mala- suerte continúa sin residentes, solo está el gerente y un guardia. Sus días pasan entre la tranquilidad y el silencio ensordecedor de los pasillos inhabitados. Hasta que unos pasos del piso superior la alteran.

La ilusión de contar con compañía termina en un vuelco inesperado. Combinado con un sonido fuera de campo, la expectativa de lo que podría pasar genera en cada escena la cantidad justa de tensión. Se convierte en una historia con más matices, donde su protagonista debe perder todo los miedos que tenía al mudarse.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘L’ETAT ET MOI’, DE MAX LINZ (BAFICI 2022)

Producido en Taiwán y Estados Unidos, tuvo su estreno presencial en el Bafici, bajo la categoría Premiere Internacional. Durante dos semanas estará disponible en la página web. Este cortometraje resulta ser un drama que explora lo angustiante que puede ser alejarse de lo que uno conoce, intercalado con un nivel de suspenso que te deja alerta. bajo la categoría Premiere Internacional.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos