Crítica de ‘L’etat et Moi’, de Max Linz (BAFICI 2022)

'L'etat et Moi', la nueva película de Max Linz, se presenta en la 23º edición del BAFICI como una sátira con todas las letras.

Con unos primeros minutos que pueden resultar confusos, ‘L’etat et Moi’ resulta en su totalidad una sátira funcional. A grandes rasgos, se trata de un filme que sabe moverse en su género y entretener a una audiencia. Se lo puede entender también como una comedia que sale de la fórmula ya mundialmente conocida para hacer reir, generando una multiplicidad de momentos que son únicos en una historia mayor.

‘L’etat et Moi’ (2022). Dirección y guion: Max Linz. Música: Fabian Reifarth y Stefan Will. Fotografía: Markus Koob. Elenco: Sophie Rois, Hauke Heumann, Martha Mechow, Jeremy Mockridge y Bernhard Schultz, entre otros. Duración: 85 minutos. Nuestra opinión: Buena.

|Te podría interesar: CRÍTICA DE ‘PEQUEÑA FLOR’, DE SANTIAGO MITRE CON DANIEL HENDLER (BAFICI 2022)

‘L’etat et Moi’ es una sátira alemana con un relato que se sostiene por sí mismo. Cuenta la historia de una estatua que cobra vida en la actualidad. Se trata de la figura de una compositora que luchó en las barricadas de la Comuna en París en el año 1871. Cuando despierta en el presente, se encuentra en Berlín y con personajes y situaciones que complican su nueva vida. Por motivos que hacen a la comedia, este personaje será buscado por la policia, confundido con una funcionaria pública de alto nivel, entre otras cosas.

El largometraje presenta una historia fresca y ágil. El hilo se arma a medida que pasa el tiempo, y los sucesos van construyendo un único relato que funciona. Es, sin lugar a dudas, un largometraje muy capaz de entretener a su audiencia. Es capaz de exponer una sensación de plenitud en toda su duración. Esto genera que su estructura sea completa y que la historia nunca decaiga, al contrario, siempre se mantiene en movimiento.

La nueva película de Max Linz, además, demuestra una avanzada dirección de fotografía. Fácil de resultarle deslumbrante a cualquier espectador. Cada situación se encuentra en un espacio hecho y pensado a medida para el encuadre. Destacan colores vivos y claros, que acompañan a la historia a la perfección. ‘L’etat et Moi’ es eso, una serie de situaciones funcionales que generan una sátira completa y lista para el disfrute.

Ficha en IMDb.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos