‘Crimes of the Future’: Todo lo que tenés que saber sobre la nueva película de David Cronenberg

La vuelta de David Cronenberg como director será con 'Crimes of the Future', próxima a estrenarse en Cannes, que hace recordar a los inicios del director canadiense.

Vuelve David Cronenberg. Por abril del año pasado, se anunció que el reconocido director viajaría a Grecia para sentarse una vez más en la silla de director. Paralelamente, los nombres de Viggo Mortensen, Kristen Stewart y Léa Seydoux aparecían como parte del elenco confirmado para esta nueva producción. Fue Mortensen el encargado de dar detalles sobre lo que venía tramando Cronenberg, sin revelar demasiado, confirmó que sería una película con la que volvería a sus inicios.

El proyecto avanzó sin hacer mucho ruido. A día de hoy, se trata ya de una película finalizada y lista para su estreno. ‘Crimes of the Future’ saldrá a la luz por primera vez en junio, en el Festival de Cannes 2022. Ya se dieron a conocer varios pósters oficiales de la película, como también un adelanto cuyas imágenes aterrorizaron hasta al más valiente. En dicho teaser, se confirma la participación del trio de intérpretes previamente nombrado, como así las sospechas de la vuelta de David Cronenberg a su mítico body-horror.

A poco tiempo de su estreno, se reveló el tráiler oficial de ‘Crimes of the Future’:

|Te podría interesar: DAVID CRONENBERG: LAS 5 PELÍCULAS FUNDAMENTALES

‘Crimes of the Future’ promete demostrar la faceta de Cronenberg que el mismo director había dejado de lado una vez iniciados los años 2000s. El cineasta canadiense presentó en la década de los 90 los últimos largometrajes que lo ligaban a su fascinación por las transformaciones físicas. ‘Crash’ (1996) y ‘eXistenZ’ (1999) son los títulos que dan fé de ello. Mientras que con ‘Spider’ (2002) y ‘A History of Violence’ (2005) demostró su capacidad para manejarse con el drama, dejando de lado la ciencia ficción.

Este nuevo largometraje configura no solo la vuelta al body-horror, sino también su vuelta a la silla de director. ‘Maps to the Stars’, en el año 2014, fue el último largometraje que tuvo la oportunidad de dirigir. En esta ocasión, su nueva película le debe el nombre a una de las primeras producciones del famoso director en los años 70, donde tan solo era un joven estudiante de cine. Este filme de estilo experimental muestra a un Cronenberg ambicioso que rodaba con un grupo de amigos.

La película ya recibió su calificación de edades. Como era de esperarse, la Motion Pictures Association (MPA) le otorgó a la nueva producción de Cronenberg la temida clasificación R. Esto significa que ‘Crimes of the Future’ será una película no apta para menores de 17 años, exceptuando si son acompañados por un adulto. Además, la clasificación Restricted (R) se destaca por mantener en foco a producciones que contienen violencia, imágenes sexuales o desnudez, lenguaje agresivo y abuso de drogas u otros. Las películas más conocidas con clasificación R son ‘The Exorcist’ (1973), ‘Deadpool’ (2016) y ‘Joker’ (2019).

Este es el póster y las imágenes oficiales filtradas de ‘Crimes of the Future’:

Ficha en IMDb.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos